2017 ha sido un gran año para Essilor
Banner-Vx-Solutions-110x662
Banner-Vx-Solutions-110x662

2017 ha sido un gran año para Essilor

Essilor-logros“Innovación, cercanía y compromiso” es el claim que mejor define el 2017 de Essilor, año en el que ha tenido lugar el lanzamiento de productos verdaderamente innovadores en el sector de las lentes oftálmicas: lentes Varilux Physio y Varilux Ipseo Binocular Booster, la gama Varilux X Series y las lentes pensadas para la conducción Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive. Además, el espíritu innovador de Essilor ha sido nuevamente reconocido por la prestigiosa revista Forbes, que ha incluido a la compañía por séptimo año consecutivo en la lista Forbes de las “100 empresas más innovadoras”.

En 2017, Essilor también ha emprendido importantes acciones de acercamiento con el óptico-optometrista. Ha llevado a cabo el lanzamiento de Varilux X Series en la plaza de toros de Las Ventas y ha sido patrocinador del evento de formación para el negocio de los ópticos “The Visual Day” por tercer año consecutivo. En lo que se refiere al compromiso, Essilor ha realizado importantes acciones de concienciación social sobre la importancia de revisarse la vista de manera periódica durante el “Día Mundial de la Visión” y ha llegado a un acuerdo de tres años con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para aumentar la concienciación sobre la importancia de una buena salud visual al volante y ha demostrado su alto nivel de compromiso con la sociedad al recibir el “Sustainable Business Awards Singapur 2017”.

Innovación: novedades de Essilor en lentes 2017BINO BOOSTER

Varilux Physio y Varilux Ipseo Binocular Booster. En el mes de marzo, Essilor presentó la tecnología Binocular Booster, integrada en dos de sus lentes tecnológicamente más avanzadas y personalizadas: Varilux Physio y Varilux Ipseo. La tecnología Binocular Booster, que permite diseñar las lentes teniendo en cuenta la visión binocular del usuario, proporciona un campo visual más amplio, mejor percepción de los objetos en el espacio y mejor visión en profundidad.

Varilux X Series. Los entornos multitarea y multipantalla exigen nuevas competencias visuales para las que los présbitas deben estar preparados. Para satisfacer esas nuevas necesidades, Essilor crea la gama Varilux X Series, formada por seis diferentes opciones de lentes que se caracterizan por ofrecer al présbita una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos (40-70 cm). La expectación despertada por esta innovadora gama de lentes se hizo notar el día de su presentación, realizada el mes de abril en la madrileña plaza de Las Ventas, a la que asistieron más de 1.200 invitados, ópticos en su mayoría. En el mes de junio, Varilux X Series empezó a fabricarse en las instalaciones que tiene Essilor en Madrid y desde el uno de diciembre del presente año también se fabrican en las instalacioJesus-Calleja-Essilornes que Essilor tiene en Tenerife. Por último, cabe destacar que Varilux X Series recibió el premio Silmo d´Or  innovación en la categoría de lentes oftálmicas en la feria de óptica de París.

Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive. La vista es el sentido más importante en la conducción, encargado de enviar al cerebro el 90% de los estímulos que se reciben al volante. Pese a esto, es frecuente que los conductores no tengan cubiertas sus necesidades visuales, especialmente durante la noche. Para aumentar la seguridad en las carreteras, Essilor lanza al mercado Varilux Solution Drive y Essilor Solution Drive. Ambas lentes cuentan con el nuevo tratamiento Crizal Drive, un nuevo diseño optimizado para la conducción, Varilux Road Pilot II y la combinación con Transitions XTRActive.

Cercanía: participación en eventos

El 2017 también ha sido un año intenso en lo que a eventos se refiere. Por tercer año consecutivo, Essilor ha vuelto a ser organizador y patrocinador (junto a la empresa de contactología Alcon) de “The Visual Day”, una iniciativa sin precedentes en el sector óptico que pretende dinamizar el negocio y en septiembre llegó a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que busca combatir la falta de concienciación sobre la importancia de usar lentes de calidad al volante.

SILMO DOR-ESSILORCompromiso: reconocimiento nacional e internacional

La participación de Essilor el 12 de octubre, Día Mundial de la Visión, ha tenido un impacto sin precedentes. El grupo aprovechó al máximo la jornada para concienciar a la población de que es vital revisarse la vista con regularidad. Para ello, bajo el hashtag #TuVisiónEsTuVida, animó al óptico-optometrista a compartir mensajes de interés visual en sus redes sociales.

Para dar el máximo de visibilidad al gremio óptico, Essilor tuvo presencia destacada en programas de gran alcance en TV como El Hormiguero. Por último, cabe señalar que la empresa ha recibido el galardón “Sustainable Business Awards Singapur 2017”, la nueva categoría añadida este año a los “Objetivos de desarrollo sostenible” de las Naciones Unidas.

 

Etiquetas: Essilor