HomeFerias y eventosAlain Afflelou celebra en Lisboa su Convención Internacional 2015
a

Alain Afflelou celebra en Lisboa su Convención Internacional 2015

Alain-Afflelou-ConvencionEl centro Culturgest ha sido el lugar perfecto para acoger la Convención Internacional de Alain Afflelou, en la que se celebraron las 300 ópticas en España y los 10 años de la marca en Suiza.
El encuentro estuvo ambientado bajo el ritmo de la canción Think de Aretha Franklin, banda sonora de su nueva campaña internacional para Win-Win, y moderado por Helena Resano, periodista y presentadora del Telediario de LaSexta, que ha querido repetir un año más como maestra de ceremonias. La cita ha reunido a más de 450 personas entre ejecutivos, empleados de Alain Afflelou y franquiciados de siete países diferentes (Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Marruecos y Costa de Marfil).
El objetivo de la convención era trasladar los valores que guían a la compañía, sus puntos fuertes y cómo ha sido su evolución en el último año. Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, subrayó la evolución de la compañía en nuestro país: “Nuestro primer reto fue la longevidad y lo hemos conseguido. Nos planteamos luego la ubicuidad y, trabajando mucho y con gran esfuerzo, estamos presentes hoy con 300 ópticas. Ahora nos hemos marcado el reto de la relevancia de cara a los usuarios de gafas; queremos que se sientan orgullosos de llevar unas gafas de la colección Afflelou”.
Alain-Afflelou-Convencion1En el transcurso del acto, la compañía hizo fuerte hincapié en su potente y ambiciosa política de expansión internacional, con las más de 300 ópticas en España que Eva Ivars comentaba, y las últimas adquisiciones del 30% de Optivisao en Portugal y de la cadena Optical Discount en Francia, Bélgica y Marruecos. Además, en este sentido, se celebró durante el acto los 10 años del aniversario de la marca en Suiza. Tomó protagonismo también el Proyecto Adelante, el plan de intraemprendimiento gracias al cual veinticinco franquiciados han podido abrir ya establecimientos de Alain Afflelou en España, con grandes facilidades económicas.
Todos los asistentes a la cita pudieron disfrutar además de cuatro charlas, dadas por grandes especialistas, que compartieron cada uno su propia visión del futuro: el Dr. Vincent Daien, oftalmólogo francés especializado en pediatría, desveló parte de su tesis sobre la epidemia mundial Alain-Afflelou-Convencion3de la miopía que nos amenaza. La especialista en trasplante de córnea artificial, May Griffith, habló sobre las optimistas posibilidades técnicas en este sector y su compromiso de poner su saber-hacer al servicio de los más desfavorecidos. Durante la convención también participaba el inventor Santiago Ambit que, con una sorprendente intervención, hizo descubrir a los asistentes cómo será nuestro mundo en el 2050, y la motivadora charla de la psicóloga deportiva y de salud Patricia Ramírez, que incidió en que “el futuro no es lo que está por llegar, sino lo que salimos a buscar” y en la importancia de ver el lado positivo de la vida.
Para finalizar el acto, tomó la palabra Frédéric Poux, presidente del grupo Alain Afflelou, para recalcar el crecimAlain-Afflelou-Convencion2iento de la marca en sus 40 años de vida, basándose en un modelo de franquicia fuerte. Además, aprovechó para agradecer el trabajo de todos los integrantes de Alain Afflelou, poniendo en valor el ADN de la compañía y la cohesión entre las redes de los 12 países que componen el grupo.
Además, todos los participantes pudieron visitar y disfrutar de la capital portuguesa, por tranvía o con crucero en el río y compartir una cena de hermanamiento final que sirvió de cierre a esta convención internacional.