Alain Afflelou desarrolla el primer ‘chatbot’ en Facebook de la industria óptica
Varilux mayo 112x662
Varilux mayo 112x662

Alain Afflelou desarrolla el primer ‘chatbot’ en Facebook de la industria óptica

blog afflelouCada vez más empresas están incorporando asistentes virtuales capaces de mantener conversaciones sistemáticas con sus clientes para darles una atención más ágil y cercana. Se trata de los ‘chatbots’, un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas automatizadas. ALAIN AFFLELOU, es una de las compañías que se ha sumado a esta tendencia y ha desarrollado el primer ‘chatbot’ en Facebook de la industria de la óptica.

La innovadora tecnología de los ‘chatbots’ permite ofrecer servicios diferenciales a los consumidores y ayuda a fidelizar a través de una relación más cercana y frecuente con los usuarios. Además, el uso de esta inteligencia artificial para ayudar a los consumidores en sus elecciones de compra se ha aplicado de forma experimental en algunas compañías. Alain Afflelou, a través de su ‘chatbot’ en Facebook ofrece a sus seguidores un servicio de asesoría de imagen personalizada para la elección de sus gafas de sol, adaptando la propuesta del modelo a través de esta tecnología a un estilo, previamente seleccionado por el usuario (clásico o moderno), y al destino que el cliente elija, ya sea playa, montaña o ciudad.

Además de su nuevo ‘chatbot’, Alain Afflelou forma a sus profesionales en disciplinas como el visagismo de gafas centrado en el estudio del rostro y la selección de monturas que harán resaltar las cualidades del mismo. La compañía continuará en esta línea de innovación tecnológica y desarrollará más herramientas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia online entre los clientes y la marca. “La aplicación de este tipo de software en nuestra forma de trabajar es la mejor forma de acercar a los internautas todo el expertise de Alain Afflelou y darles la libertad de iniciar una asesoría personalizada desde cualquier lugar y en cualquier momento”, afirmaba Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España.