Alex Cabré, Xavier Arall y Juan Carlos Rituerto, Slastik
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Alex Cabré, Xavier Arall y Juan Carlos Rituerto, Slastik

Slastik equipoCon motivo de la reciente incorporación de Juan Carlos Rituerto al equipo de Eyewear From Barcelona como Key Account Manager de Slastik, Lookvision le ha entrevistado junto con  Alex Cabré y Xavier Arall, fundadores de la empresa en noviembre de 2011.

Eyewear From Barcelona inició su trayectoria como productor y distribuidor de monturas ópticas bajo la marca Beceene. Debido a la gran competencia existente en el mercado óptico español, un año después de su fundación, en mayo de 2012, Alex Cabré y Xavier Aral tomaron la decisión de buscar nuevos nichos de mercado. Así, en abril de 2013, Eyewear From Barcelona lanza en el mercado español una colección de gafas premontadas con conexión magnética frontal, varillas ajustables telescópicas y head-band rígida con la marca BeReader “que –como ellos mismos dicen– ofrecían tres ventajas respecto al producto original: precio, calidad y colores de tendencia con acabado mate. A pesar del éxito en el lanzamiento de la colección Bereader, desde un principio nuestra preocupación fue la de tener un producto diferenciado y único.

Tras un nueve meses de estudio y desarrollo nació el nuevo concepto de gafa premontada con conexión magnética frontal y head-band flexible: Slastik”.

El concepto Slastik dispone de dos patentes internacionales publicadas en mas de 70 países: Head-band de doble inyección flexible y elastomérica y varilla teléscopica ajustable. Eyewear From Barcelona comercializa los productos Slastik en mas de 3.800 ópticas en el mercado español, en 56 países y está presente en Asia, África, Australia, Europa y America del Sur).Slastik vista

LV ¿Qué representa, qué aporta y qué significa la empresa en general y la marca Slastik en particular en el panorama óptico español?

A.C. Con Slastik, Eyewear From Barcelona ha conseguido revolucionar el mercado de gafas premontadas con conexión magnética frontal. Queríamos crear un producto único, que se adaptara perfectamente a nuestro público. Nos asociamos con una consultoría de ingeniería para desarrollar una head-band de doble inyección flexible y elastomérica y una varilla telescópica ajustable que proporcionara una mayor comodidad al usuario y que solventara el principal problema de este tipo de producto: la banda rígida que no permite plegar las gafas. Además de ofrecer mejoras técnicas en el imán y en la montura, el producto Slastik tiene un precio muy competitivo e inferior a la mayoría de marcas de la competencia.

LV ¿Qué cualidades destacaría de Slastik y  cuál o cuales son las diferencias de la marca frente al conjunto de gafas de conexión magnética frontal?

A.C. ¡Sin duda el head-band Slastik! Todas nuestras gafas tienen una banda flexible y elastomérica que incorpora un sistema patentado de doble inyección. Eso marca una gran diferencia ya que los habituales usuarios de este tipo de producto notarán que la head-band no molesta al apoyar la cabeza en la almohada o el sofá, y que se ajusta mucho mejor, ofreciendo una mayor comodidad para las actividades diarias.

LV ¿En qué sentido percibe el usuario final estos aspectos?

X.A. Hay dos tipos de usuarios, los que ya usaban anteriormente gafas de conexión magnética y los que aun no las habían necesitado mayoritariamente por no ser aún présbitas. Los primeros notan un aumento importantísimo en la comodidad ya que nuestra head-band flexible  se ajusta a la forma de la cabeza de cada individuo, y posteriormente agradecen muchisimo la nueva posibilidad de poder guardar su gafa (en el bolsillo de la camisa por ejemplo) tras usarla. Los nuevos usuarios conocen un nuevo concepto de montura extremadamente práctico y a la vez atractivo por sus diseños y combinaciones de colores tan actuales.

LV ¿Cuál ha sido la evolución de su producto a efectos de modelos y ventas en los últimos años?

A.C.Hemos estado desarrollando productos durante tres años, perfeccionando los aspectos técnicos y de la producción, creando nuevos modelos, nuevos colores, etc. Y también hemos diseñado tres líneas de producto innovadoras: nos dimos cuenta que la comodidad, ligereza y sujeción que ofrece nuestra head-band flexible y ajustable podía tener una aplicación muy buena en el mundo del deporte ya que resiste muy bien el movimiento de alta intensidad y de larga duración. Yo practico deporte habitualmente y enseguida de di cuenta de que era un producto cojonudo. Nos hemos centrado en tres líneas deportivas: Slastik Sun, gafas de sol; Slastik Sport Optical, gafas graduadas deportivas y Slastik Kids, ideadas para los mas pequeños.Pack Executive Slastik

LV ¿Qué aporta la incorporación de Juan Carlos Rituerto y cuál es su figura y cometido dentro de su estructura empresarial?

A.C. Juan Carlos se incorpora a nuestra empresa como Key Account Manager. Su experiencia y know-how aportan un plus muy importante para Eyewear From Barcelona; no solo por la oportunidad de conseguir mayor penetración de mercado sino en el desarrollo futuro de nuestras líneas de producto.

LV ¿Qué objetivos tienen marcados para Slastik a corto y medio plazo?

A.C. Nuestros objetivos para este año son los de potenciar las nuevas líneas de Slastik Sun, Slastik Sport Optical y Slastik Kids. Estamos trabajando en nuevas campañas de comunicación y en nuevos elementos de apoyo al punto de venta que van a tener un gran impacto. A nivel internacional tenemos previsto abrir nuevos mercados en Sur América, en Asia y en el Medio Oriente. A medio plazo estamos trabajando en el desarrollo de nuevos conceptos tecnológicos que incorporarán aspectos innovadores en todas nuestras líneas.

LV ¿Cuál ha sido el principal motivo de Juan Carlos Rituerto para incorporarse en la estructura de Slastik?

J.C.R. Por razones profesionales puesto que siempre he estado al tanto de la extraordinaria evolución que ha experimentado la marca Slastik en el mundo de las gafas de conexión magnética frontal, en sus 3 cortos años de vida. Cuando me llamaron los señores de Slastik, en el mes de diciembre, lo primero que valoré fueron los diferentes nuevos sistemas patentados (hasta el momento parecía imposible) de los que habían conseguido dotar a una gafa de conexión magnética frontal, y que por ello convierten a las gafas Slastik en únicas dentro del mundo de las gafas de conexión magnética frontal. Una vez recabada información más a fondo de la pro-actividad que ofrece la empresa frente a terceros en cuanto variantes de modelaje, I+D+I, precio de venta al público medio, acciones de marketing, etc., sinceramente todo ello ha hecho muy fácil la toma de la decisión, con independencia de la cifra salarial (risas).Slastik Titan

LV ¿Algún mensaje especial que quiera lanzar a sus clientes y amigos ópticos? 

J.C.R: Que la marca Slastik, a través de sus diferentes patentes, ofrece al sector óptico la protección necesaria frente a otros canales de venta. La variedad y desarrollo del producto vincula usuario final y profesional óptico, permitiéndo a éste último desarrollar su actividad profesional.