HomeAudiologíaAudiocentro apuesta por la Prevención de la Pérdida Auditiva
Campaña Prevencion Audiocentro

Audiocentro apuesta por la Prevención de la Pérdida Auditiva

Campaña Prevencion AudiocentroAudiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, acaba de poner en marcha una nueva campaña de prevención de la pérdida auditiva. Aunque es más frecuente que se desarrolle en personas adultas como consecuencia del paso del tiempo, puede afectar a personas de cualquier edad. Detectar a tiempo la pérdida auditiva es fundamental para frenarla y poner la solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada individuo.
Audiocentro apuesta por la prevención y la detección temprana. Por eso anima a todas las personas a que, de manera periódica, revisen su audición. La campaña de Audiocentro, que estará activa hasta que finalice el mes de marzo, invita a la realización de un test auditivo  para el que se puede solicitar cita, de manera gratuita, en los centros de salud auditiva o a través del sitio web creado para el particular (www.audiocentros.com/prevencion)
La pérdida de audición afecta, de manera directa, a la relación con el entorno. Las personas que comienzan a desarrollar problemas de audición dejan de entender correctamente las conversaciones, causándoles frustración. En determinados casos, eligen aislarse para evitar relacionarse con los demás, lo que puede derivar en una depresión.
Bajo el lema “No dejes que la pérdida de audición te separe de los tuyos”, Audiocentro vuelve a concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la salud auditiva. Vigilar periódicamente la audición es la mejor manera de mantener una buena audición durante muchos años y lograr así una mejor calidad de vida.