Conóptica trabaja para dar a conocer la ortoqueratología a la sociedad
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Conóptica trabaja para dar a conocer la ortoqueratología a la sociedad

Aunque la ortoqueratortoqueratologiaología es una técnica sumamente efectiva que permite tener una buena visión, continúa siendo una gran desconocida para el gran público. Conóptica trabaja a diario para dar a conocer este procedimiento no invasivo a la sociedad.

Todo el colectivo de ópticos-optometristas conoce las ventajas que ofrece la ortoqueratología a día de hoy. En Conóptica saben que ofreciendo esta técnica no invasiva a nuestros pacientes mejoramos notablemente su calidad de vida, porque no tendrán que depender más de sus gafas y de sus lentes de contacto durante el día, y además porque la ortoqueratología es un tratamiento especialmente interesante en pacientes jóvenes, ya que diferentes estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento en el control de la progresión de la miopía en este segmento de población.

“Estas ventajas y beneficios hacen que la ortoqueratología se presente como una técnica ideal tanto para jóvenes como para adultos, y que el profesional pueda proponer algo diferente y muy atractivo a las tradicionales gafas o lentes de contacto. Incluso los padres de los pacientes miopes más jóvenes se muestran muy interesados en conocer los efectos beneficiosos que pueda tener la orto-k en la progresión miópica de sus hijos”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.

Si bien el profesional conoce los beneficios de la ortoqueratología, para la población general sigue siendo una técnica desconocida. Para dar a conocer sus características y ventajas, desde Conóptica se ha desarrollado un proyecto de comunicación denominado Lentillas para mi en donde a través de una web se explica de una forma sencilla las ventajas de esta técnica, así como de la aparición y compensación de otras condiciones  visuales como presbicia y casos especiales.

El objetivo de la web  www.lentillasparami.com es potenciar la contactología, acercándola a la población y que el usuario final pueda conocer quiénes son los profesionales especializados en cada área de esta especialidad. Para darle una mayor repercusión, se están realizando campañas informativas en redes sociales como Facebook e Instagram.