Cione y Alcon programan dos sesiones de formación sobre Contactología, producto y ventas
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Cione y Alcon programan dos sesiones de formación sobre Contactología, producto y ventas

Este Otoño, Cione UniverALCON Y CIONE FORMACIOsity arranca con fuerza. Además de la gira formativa, exclusiva para los socios de la cooperativa y sus empleados con el que expertos en salud visual recorrerán España en estos los últimos meses del año, a mediados de noviembre y en esta ocasión en colaboración con Alcon, Cione ha programado otras dos sesiones más, una en Madrid y otra en Barcelona que, en un formato práctico y compatible con el día a día de los ópticos, abordarán dos aspectos igualmente importantes de la Contactología.

En un horario pensado para facilitar la asistencia de los profesionales de la óptica, que comienza a las 14 horas con una comida tipo catering, los ópticos recibirán, en primer lugar, formación sobre producto. Sara Ceballos, responsable del Departamento Técnico y de Formación de Alcon, en una ponencia de 45 minutos que lleva por título ‘Lentes diarias y Salud Ocular’, hablará sobre las lentes de contacto diarias y la salud ocular.

“Ambos sectores de negocio importantes para las ópticas”, explica Ceballos. Conocer bien los productos más innovadores para indicar a cada cliente el que más le conviene reporta al óptico mejoras en fidelización, aumento del ticket medio y promoción de la venta cruzada. En este sentido, la sesión formativa hablará sobre las lentes Dailies TOTAL 1, lentes de contacto “como si no llevaras nada”,  el producto propio de Cione Confort Day Plus, lentes de contacto que aportan “comodidad refrescante durante todas las horas de uso” y Salud ocular, datos sobre sequedad ocular y familia Systane para darle solución.Jornada-Cione digital

Posteriormente, Marta Llorente, responsable de Medical Education en Alcon, se centrará en otros aspectos, igualmente importantes en el día a día de los ópticos, para añadir valor en el proceso de venta en Contactología. La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y las relaciones comerciales no se escapan a este hecho. “Nos enfrentamos constantemente a retos que a todos nos obligan a ser más competitivos. En este ámbito, el flujo de relación que establecemos como profesionales que interactuamos con nuestros clientes, es crucial, y maximizar las técnicas de comunicación encaminadas a que ese flujo sea provechoso, se convierte en un hecho diferencial”, explica Marta. Así, su formación tratará  sobre cómo identificar el valor añadido de nuestros productos, servicios o negocio y el impacto en el cliente. En este sentido Marta explicará que con la Contactología avanzada, “Vendemos valor, no precio”, centrándose en valores tangibles e intangibles y mostrará los distintos patrones de comportamiento de los clientes y como sacarles el máximo partido.

Las formaciones están programadas para los días 16 y 20 de noviembre, en las sedes de Alcon de Madrid y Barcelona, respectivamente. “La cooperativa mantiene su esfuerzo por acercar a sus socios formación de primer nivel, de la mano de formadores de primer nivel, abordando temas que, además de mejorar las capacidades profesionales del óptico inciden también en mostrar cómo mejorar el proceso de la venta”, valora Pilar Cornejo, jefa de producto de lentes oftálmicas y contactología de Cione Grupo de Opticas.

Toda la información e inscripciones en www.cioneuniversity.es

 

 

 

Etiquetas: Alcon, Cione