Clausurada la 9a Edición del Advanced Program for Optics Management de ESADE, liderado por Alcon y Essilor

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Clausurada la 9a Edición del Advanced Program for Optics Management de ESADE, liderado por Alcon y Essilor

En fechas pasadas se celebró la clausuraFoto grupo ESADE de la novena edición del Advanced Program for Optics Management liderado por Alcon y Essilor junto con la prestigiosa escuela de negocio ESADE Business School. Este programa académico está orientado a ópticos para mejorar su gestión empresarial , siendo un curso a 3 años vista con una formación lectiva anual de 32 horas.

El acto de graduación tuvo lugar en las instalaciones de ESADE Fórum en Barcelona y fue muy especial ya que se graduó la primera promoción conjunta de participantes por parte de las dos empresas líderes del sector: Alcon y Essilor. Durante el evento, se entregó a los participantes el certificado de participación al curso del Avanced Program for Optics Management, título otorgado por la escuela de negocios de ESADE. El acto fue presidido por el Enrique López Viguria, secretario general de ESADE; por parte de Alcon estaba presente, Inés Mateu, Vision Care Business Unit Manager Iberia ALCON, y por Essilor asistió Luis Elzaurdia, Managing Director Essilor Network. Por parte de la escuela de negocios de ESADE también estuvo el profesor Carles Torrecilla, director académico del programa Advanced Program for Optics Management.ESADE-Curso

Tras el acto de graduación tuvo lugar una conferencia de clausura titulada “Un viaje sorprendente”, que permitió a los participantes realizar un viaje por nuestro fascinante universo, en busca de algunas de las claves de la gestión directiva. La ponencia fue de la mano de Joan Anton Català, fundador y director general de la consultora Leading-On, especializada en la gestión del cambio y la ejecución. En su vertiente científica, Joan Anton Català es Máster en Astronomía y Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia y licenciado en Ciencias Químicas, especialidad Cuántica, por la Universidad de Barcelona. Es divulgador científico, colabora habitualmente con medios de comunicación en radio, televisión y prensa, así como con observatorios astronómicos como el Fabra, Ebro, y Montsec. Es pionero en España en la utilización de la astronomía en el ámbito de la empresa.

Para concluir el acto se celebró una cena de gala con todos los asistentes en las mismas instalaciones de ESADE Forum.