CooperVision Iberia abrirá su nuevo centro logístico en Madrid a partir de mediados de 2018

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

CooperVision Iberia abrirá su nuevo centro logístico en Madrid a partir de mediados de 2018

Con el fin de seguir meCooperVision-instalaciones-Madridjorando en la capacidad logística ante el continuo crecimiento de los últimos años y las previsiones a corto y medio plazo, CooperVision está construyendo su nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas. El polígono industrial en que estará la nueva sede destaca por la presencia de numerosas empresas del sector farmacéutico y sanitario y se encuentra en una ubicación estratégica idónea para centralizar las operaciones a nivel peninsular.

Las obras estarán concluidas previsiblemente en junio de este año 2018 por parte de una de las firmas de referencia en el desarrollo de promociones inmologísticas. El futuro edificio contará inicialmente con una superficie de 6.300 m2, aunque el proyecto contempla una ampliación de hasta 2.000 m2 más a posteriori. Las instalaciones contarán con equipamientos punteros que convertirán al centro logístico de CooperVision en el más moderno y uno de los más avanzados tecnológicamente del sector. El centro logístico contará con la certificación LEED, que garantiza que el edifico cumple con las normas para ser declarado sostenible e implica un menor impacto medioambiental en su construcción y posterior utilización. Su diseño, asimismo, será representativo y moderno, bajo la premisa de la eficiencia y funcionalidad. El objetivo final de esta inversión es continuar liderando el sector mejorando constantemente la operatividad y servicio a los cerca de 10.000 clientes repartidos por toda la Península Ibérica.

The Cooper Companies cotiza en la Bolsa de Nueva York y realiza operaciones directas en más de 40 importantes mercados, con ventas en más de 100 países. La presencia de CooperVision en España se remonta a la distribución de los productos Aspect Vision por la empresa local Solo-Tech, S.L. en 1990. En el año 2000 CooperVision absorbió Solo-Tech creando su filial para la Península Ibérica, CooperVision Iberia y en 2002 completó su presencia en España y Portugal con la compra de Hydron. Actualmente es la compañía líder del sector en España, presente en el 98% de las ópticas, lo que representa unos 9.000 puntos de venta.

Etiquetas: CooperVision
Recibe las últimas noticias del sector óptico
Con la newsletter semanal de la Revista Lookvision
No compartimos tu email con terceros. Solo enviamos un email semanal.