CooperVision presenta las lentes de contacto diarias MyDay Toric en España
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

CooperVision presenta las lentes de contacto diarias MyDay Toric en España

MyDay ToricPara ofrecer los beneficios de la lente diaria premium de hidrogel de silicona a pacientes con astigmatismo, CooperVision, anuncia el lanzamiento de las lentes diarias MyDay Toric en España. MyDay Toric ofrecerá el mayor rango de potencias esféricas de todas las lentes tóricas diarias, permitiendo a los profesionales de la visión adaptarla a un gran número de pacientes.

Incorporando un avanzado material y un diseño mundialmente conocido, las lentes MyDay Toric reúnen todo lo que los profesionales y pacientes necesitan para una experiencia de uso de lentes de contacto sin precedentes, ahora también para usuarios con astigmatismo: un porte saludable proporcionado por el hidrogel de silicona, una inigualable comodidad y manipulación, y una excelente estabilidad y agudeza visual.

Las lentes de contacto de la familia MyDay están fabricadas con el material Smart Silicone , una innovadora tecnología que combina los beneficios tanto de los hidrogeles como de los hidrogeles de silicona. El material Smart Silicone optimiza la permeabilidad de las lentes solamente con un 4,4% de silicio — el porcentaje más bajo de silicio que se puede encontrar en una lente diaria de hidrogel de silicona. Al usar menos silicio, Smart Silicone deja más espacio en las lentes para el material hidrofílico proporcionando una superficie humectada, mayor hidratación, y menor módulo de elasticidad, para ofrecer una experiencia más suave y confortable. Este módulo es solamente de 0.4 MPa lo que hace de MyDay la lente más blanda de hidrogel de silicona que jamás ha fabricado CooperVision. Las lentes proporcionan la óptima suavidad del hidrogel y a la vez ofrecen suficiente firmeza para una manipulación excepcional típica de las lentes de hidrogel de silicona.

Además, MyDay Toric presenta la misma tecnología innovadora de estabilización (Optimized Toric Lens Geometry) que se encuentra en Biofinity Toric, lo que supone un espesor horizontal uniforme, un diseño de la banda de balastro optimizado, una gran zona óptica tórica y una superficie lisa y continua para hacer una lente tórica fácil de adaptar y estable. En un estudio clínico, los profesionales de la visión observaron una mejor estabilidad general de MyDay Toric comparada con 1-Day Acuvue Moist para Astigmatismo.

“Desde que lanzamos MyDay en España en 2013, los profesionales de la visión han estado preguntando cuándo lanzaríamos MyDay Toric”, dijo Manuel Gómez, Director Técnico y de Marketing de CooperVision Iberia. “Trabajamos junto a los profesionales, escuchamos sus necesidades y estamos emocionados de poner a su alcance este producto. MyDay Toric es una lente avanzada que proporcionará a los pacientes con astigmatismo una experiencia de uso increíblemente cómoda con la agudeza visual que pueden esperar de las lentes tóricas de CooperVision.”

MyDay Toric amplía el catálogo de lentes diarias de CooperVision. Los profesionales tienen a su disposición las familias MyDay, clariti 1 day y Proclear para ofrecer soluciones excepcionales para casi todos los ojos.

Las pruebas demuestran que MyDay Toric no solo ofrece una comodidad inmediata en la inserción, sino que proporciona un excelente confort durante todo el día. Las lentes de la familia MyDay  cuentan con una humectación natural sin recubrimientos ni tratamientos de superficie. La protección UV incorporada filtra el 85% de los rayos UVA y el 96% de los rayos UVB**, ayudando a cuidar la salud ocular a largo plazo.

La gama completa de MyDay Toric estará disponible gradualmente desde su lanzamiento en potencias esféricas desde neutro a -6,00D (en pasos de 0,25), desde -6,00D a -10,00D y desde neutro a +6,00D*** (en pasos de 0,50) con cilindros de -0,75D, -1,25D y -1,75D en ejes de 10º, 20º, 70º, 80º, 90º, 100º, 110º, 160º, 170º y 180º y de -2,25D en ejes de 10º, 20º, 90º, 160º, 170º y 180º. Las lentes MyDay® Toric tienen una curva base de 8,6mm y un diámetro de 14,5mm.