Amplia y activa presencia del COOCYL en la mayor cita de la Optometría y la Óptica Oftálmica

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Amplia y activa presencia del COOCYL en la mayor cita de la Optometría y la Óptica Oftálmica

COOCYL- OptomUna vez más, los ópticos-optometristas de Castilla y León han demostrado su compromiso con la profesión y su actualización permanente en beneficio de los pacientes participando de manera destacada y activa en la gran cita del sector, el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM 2018), celebrado en Madrid entre los días 13 y 15 de abril, en paralelo al XXXII Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología (ExpoÓptica 2018).

Al encuentro no sólo asistió una nutrida representación del COOCYL, formada por su decana, Inmaculada Aparicio; la secretaria general de la institución colegial, Ana Belén Cisneros; el tesorero, Luis Ángel Merino, y el vocal Raúl Martín, sino que  muchos de los colegiados de Castilla y León intervinieron de forma activa en las sesiones científicas programadas en el marco del OPTOM 2018. Así, María Jesús González García moderó la sesión plenaria sobre ojo seco, ¿Qué no sabes y deberías saber sobre el ojo seco?, y Raúl Martín coordinó las comunicaciones orales sobre lentes de contacto y control de la miopía, además de participar en el curso monográfico sobre la práctica de la optometría basada en la evidencia científica.

Durante todo el fin de semana, los asistentes a esta importante cita organizada por el Consejo General de Ópticos-Optometristas pudieron escuchar atractivas exposiciones orales o en formato póster presentadas por colegiados de Castilla y León. Por ejemplo, Sara Ortiz expuso, bajo la moderación de María Jesús González García, su Desarrollo de una guía clínica para la adaptación de lentes de contacto en queratocono. Por su parte, Francisco José Pinto Fraga, también colegiado del COOCYL, se alzó con un Premio a la Mejor Comunicación Oral por su trabajo Desarrollo de un cuestionario para la detección de cambios en la sintomatología relacionada con el Síndrome de Ojo Seco.

También participaron en comunicaciones orales sobre lentes de  contacto y película lagrimal miembros del grupo de investigación del IOBA de Valladolid, como José Pinto, Alberto López de la Rosa y Cristina Arroyo. Tampoco los futuros profesionales quisieron perderse el congreso ni las novedades y avances mostrados en ExpoÓptica, por lo que fue numerosa la asistencia a la cita de estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid.

Pero uno de los momentos más emotivos de este relevante encuentro fue, sin duda, el homenaje póstumo que rindieron los congresistas a Juan José Rodríguez Sáez, colegiado de Burgos y primer presidente de la Sociedad Española de Optometría (SEO), una entidad que cobra nuevo impulso a partir del OPTOM 18, donde se presentó también su nueva imagen corporativa. El hijo de Rodríguez Sáez fue el encargado de recoger el merecido reconocimiento.

 

 

Etiquetas: COOCYL, Optom