Eric Lenoir, director de SILMO 2016

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Eric Lenoir, director de SILMO 2016

1-ERIC-LENOIR-BD-219x300 Eric Lenoir, director de SILMO 2016SILMO, el Mundial de la Óptica de París, prepara la cita de 2016 para celebrar su 49ª edición del 23 al 26 de septiembre en los recintos feriales de Nord Villepinte. Con este motivo, la revista Lookvision entrevista a su director general, Eric Lenoir. Titulado en la Escuela Superior de Comercio de París y apasionado del sector de la óptica desde que llegó a él, en 1995, Eric nos anticipa las novedades de la próxima edición del salón francés.

– ¿Qué destacaría de SILMO 2016 y qué aporta a los profesionales?

– Estamos en la continuación de la edición del año pasado, que fue positiva, y nuestro credo sigue siendo el mismo: estar lo más cerca posible de los profesionales para aportarles una herramienta perfecta y proponerles un espacio de intercambios y descubrimientos. Sabiendo que en 2017 celebraremos los 50 años del SILMO, será la ocasión perfecta para abrir una nueva era.

– ¿Cuál es el número estimado de empresas y países participantes? ¿Hay muchas empresas que vuelven a Silmo o que participan en esta feria por primera vez?

– Deberíamos tener una buena edición, ya que a día de hoy se han inscrito cerca de 900 empresas, de las que el 85% son fieles a SILMO, y cerca de 120 son nuevos expositores que exponen por primera vez. ¡Y aún queda tiempo de comercialización!

– ¿Qué representa Silmo en el capítulo de ferias internacionales y qué particularidades destaca frente a otras?

– Todos los grandes salones profesionales tienen legitimidad propia y responden a las necesidades del mercado, ya sean locales o globales. SILMO permanece como uno de los líderes mundiales desde hace más de medio siglo porque ha sabido reinventarse y transformarse en el curso del tiempo en una dimensión internacional y sin perder el motivo por el que existe: asegurar el encuentro entre expositores y visitantes en un entorno profesional y distendido. SILMO es mucho más que un salón, es una experiencia que pretende desarrollar el sector y aportar soluciones concretas para responder a la evolución de la óptica y de las gafas en el mundo.

– Este año, bajo el paraguas de Silmo se agrupan iniciativas nuevas como la colaboración con la feria Premiere Classe (Septiembre2-Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-10.00.02-300x193 Eric Lenoir, director de SILMO 2016 – Porte de Versailles), la tercera edición de Silmo Istanbul (Diciembre – Istanbul Expo Center) y la primera feria Silmo en Sidney (Marzo- International Convention Centre). ¿De qué manera influye o afecta esto a Silmo Paris?

– Nuestra misión es observar las evoluciones de los mercados en un entorno económico cambiante. Por ello, tenemos dos ejes de desarrollo y de comunicación al servicio del sector. El primero, un compromiso con el sector de la óptica y las gafas de sol que se abre a otros sectores económicos compartiendo experiencias y savoir-faire. En segundo lugar, el desarrollo de citas de negocios en mercados de gran potencia gracias a la fuerza de la marca SILMO. Todos estos proyectos complementarios refuerzan la posición de SILMO Paris que se impone como una plataforma de intercambios internacionales e interprofesionales extremadamente poderosos. ¡Y aún tenemos más proyectos en mente!

– ¿Qué acontecimientos, actividades y servicios destacan en la presente edición de Silmo?

– Tenemos siempre diferentes polos de información: las tendencias Pop-up Store, Silmo Academy, Silmo TV, la revista digital Trends by Silmo, etc. Para la edición 2016, vamos a proponer un espacio inédito dedicado a las experiencias digitales en la tienda. Bautizado como The Experience Store, este espacio va a descubrir todas las soluciones digitales y las tecnologías adaptadas a la actividad de los ópticos para mejorar y enriquecer la venta de equipos de óptica.

 – ¿Qué nos puede avanzar de Silmo Academy? ¿En qué temas pone el foco este año?

2-VISTA-P9260463-300x206 Eric Lenoir, director de SILMO 2016– Con el objetivo de mejorar la acogida de los participantes a este gran coloquio científico, mostramos el programa sobre tres días en lugar de dos, el sábado, domingo y el lunes de 10 a 13 horas. Esta 7ª edición tendrá como tema la lectura, una apuesta social y actual donde una buena vista es vital. Y la última novedad: vamos a atribuir una beca, de un importe de 10.000€, destinada a sostener un proyecto de investigación en ciencias de la visión óptica, abierta a todo investigador o equipo de investigación que lo solicite y que será seleccionado por el Consejo Científico de Silmo Academy.

– ¿Cuál es la presencia/actividad del Salón francés en las redes sociales?

– SILMO está muy presente en el mundo digital y sobre las principales redes sociales: 14.000 “me gusta” en Facebook con un compromiso mantenido durante todo el año; 5.000 seguidores en Twitter, y una presencia que se refuerza sobre Instagram para responder a la búsqueda de contenidos visuales por la comunidad de la óptica.

– ¿Cuál es su valoración del sector de la óptica-optometría en el último año? ¿Qué cambios ha experimentado y hacia dónde camina y evoluciona?

– En un contexto económico inestable y siempre incierto, el mercado de la óptica y gafas de sol funciona relativamente bien. Paralelamente a factores de crecimiento orgánico: envejecimiento de las poblaciones occidentales, las nuevas generaciones de consumidores en las economías emergentes, los nuevos usos, etc., el sector de la óptica crea su propia dinámica por innovaciones tecnológicas permanentes y una gran cantidad de productos muy creativos. Frente a una oferta de monturas y de cristales muy completa y cada vez más personalizada para el portador, el papel del óptico-optometrista será importante en términos de consejo y de acompañamiento de su cliente.

– ¿Por qué los profesionales no pueden perderse Silmo Paris 2016? ¿Qué experiencia profesional les puede aportar esta edición?

Un gran salón profesional como el SILMO es un espacio formidable de intercambios y descubrimientos; es también una cámara de eco para comprender las apuestas del mercado, seguir las tendencias, aprender las evoluciones tecnológicas y creativas… ¡hay tantas y tan buenas razones para no perdérselo!

Recordad que la cita es del 23 al 26 de septiembre. Ya podéis solicitar vuestro pase en silmoparis.com con el código LOOKVISION16.

Etiquetas: Eric Lenoir