Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digital

Eyezen-ESSILOR-1-300x224 Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digitalEssilor innova una vez más presentando una completa gama de lentes Eyezen para distintos perfiles de usuario y con un precio adaptado a cada uno de ellos. Tanto para aquellos usuarios que sigan las últimas tendencias como las gafas redondas hasta los más tradicionales con monturas clásicas, tanto las lentes Eyezen como su precio están diseñados para la era digital con dos tecnologías innovadoras: Eyezen Focus y Light Scan.

Cada vez utilizamos más dispositivos digitales: equipos fijos, portátiles, smartphones, tablets, etc. y al usarlos lo hacemos por un período mayor de tiempo. De esta nueva forma de vida digital surgen también nuevas necesidades visuales. Los ojos necesitan enfocar más intensa y repetidamente para ajustarse a distancias más cortas, cambios de dispositivos y tamaños. Además, los ojos tienen que soportar el brillo de las pantallas y la exposición a la luz azul-violeta nociva. La investigación llevada a cabo por Essilor muestra el impacto de los dispositivos digitales frente al uso de documentos en papel: posturas distintas, ángulos de mirada mayores al utilizar tabletas o smartphones, en definitiva nuevas distancias de uso. El 95% de la población utiliza el móvil a una distancia de entre 23 y 43 cm, por esto es necesario tener en cuenta una zona nueva de visión: la visión ultra próxima. Es el objetivo de las lentes Eyezen de Essilor.Eyezen-ESSILOR-3-300x187 Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digitalComo consecuencia de este uso intensivo de dispositivos todos sufrimos la fatiga visual digital; el 89% de la población se queja de síntomas oculares: ojos cansados, irritados, secos, visión de lejos borrosa, ojos rojos, producido por un esfuerzo visual adicional. Surgen así tres perfiles de usuarios de dispositivos digitales identificados, con los mismos problemas pero con distintas prioridades. Para cada uno de ellos existe una solución con la lente Eyezen monofocal, una gama completa de lentes diseñadas pensadas en cada perfil de usuario y su bienestar visual.

Tipos de lentes Eyezen

EYEZEN-ESSILOR-4-300x212 Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digitalJóvenes, 20-34 años: “Nativos” digitales. Utilizan dispositivos digitales de forma simultánea y están conectados en tiempo real con sus contactos. Para ellos, Essilor lanza lentes Eyezen Initial 0.4 (+0.4 Dp.)Eyezen-ESSILOR-2-300x215 Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digital

Pre-présbitas, 35-44 años: Dispositivos móviles como portátiles, smartphones y tabletas son sus herramientas principales de trabajo y las utilizan antes, durante y después de trabajar. La recomendación en su caso será la lente Eyezen Active 0.6 (+0.6 Dp.)EYEZEN-ESSILOR-5-300x184 Lentes Eyezen, diseñadas para la vida digital

Présbitas incipientes sin corrección para visión próxima, 45-50 años: Más sedentarios que los otros perfiles, utilizan más los equipos de sobremesa y la TV. Sin embargo su actividad digital crece día a día, por lo que utilizan lentes Eyezen Active+ 0.85 (+0.85 Dp.).

Así nacen, de la mano de Essilor, Lentes Eyezen Focus y Lentes Eyezen Light Scan, dos tecnologías únicas e innovadoras.

Lentes Eyezen Focus: Tecnología exclusiva de distribución específica de potencia optimizada en función del perfil en la parte inferior de la lente. Ayuda en esfuerzos repetidos e intensos de enfoque durante el uso de dispositivos digitales, aportando una potencia extra en la parte inferior de la lente para ayudar al enfoque. Alivia los síntomas de fatiga visual, mejora la lectura de pequeños caracteres y proporciona a los présbitas una postura natural al utilizar el móvil.

Lentes Eyezen Light Scan: Tecnología con filtro selectivo de la luz, filtra de forma selectiva la luz azul-violeta nociva emitida por pantallas, dejando pasar el resto. Reduce el deslumbramiento, mejora el contraste y contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro del ojo.

Si quieres saber más de las lentes Eyezen y los diferentes precios, puedes visitar su web y disfrutar de su nueva campaña #ProtegeTusOjirris con el humorista Joaquín Reyes.