Face à Face, un homenaje al arte y el diseño holandés
Varilux mayo 112x662
Varilux mayo 112x662

Face à Face, un homenaje al arte y el diseño holandés

Face a Face-duo_stijlFace à Face, marca que forma parte de Design Eyewear Group, presenta su nueva colección de monturas graduadas inspirada en el movimiento artístico De Stijl, que ahora cumple 100 años, caracterizado por la búsqueda de la armonía a través de las formas gráficas abstractas y el color blockNacido de un deseo de reconstruir y remodelar una sociedad cambiante a través del arte y del diseño, esta corriente artística fue fundada por los artistas holandeses Piet Mondrian y Theo Van Doesburg en 1917. Inspirados por la vanguardia parisina y el movimiento cubista, los artistas buscaron la armonía durante los tiempos de guerra al reducir todas las formas a una apariencia gráfica abstracta.

Formado por franjas negras, líneas rectas combinadas en cuadrados o rectángulos sobre una superficie blanca, el estilo solo permitió llamativos bloques de colores primarios como el rojo, el azul y el amarillo en las obras. Como una lengua universal, De Stijl influyó en el arte, el diseño y la arquitectura, pero la esencia de este estilo fue verdaderamente captada en las pinturas de Piet Mondrian. Sus llamativos bloques de color se reinventaron en 1965 cuando Yves Saint Laurent creó una colección de vestidos inspirados en las pinturas de Mondrian.Arte-Holandes Manteniendo el espíritu de este movimiento, los vestidos fueron toda una revolución al fusionar el arte con la moda. 100 años después, De Stijl sigue siendo un referente artístico. Las líneas limpias, las formas gráficas y el color block siguen son tendencia tanto en la arquitectura actual, como en las pasarelas. Donde Mondrian y sus colegas idealizaron la uniformidad en un sistema estricto, en la actualidad este estilo busca sobre todo destacar entre la multitud.

El minimalismo adquiere un aspecto escultórico y la única regla para el color block es que no hay reglas. El estilo ecléctico es la clave en el giro moderno que Face à Face da a esta corriente artística. Si bien se mantiene fiel a una esencia modernista con un aspecto limpio y líneas suaves, las monturas no tienen miedo a desafiar los dogmas de este estilo, con formas audaces y detalles atrevidos con un estallido de color.