Federópticos firma un convenio de colaboración con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Federópticos firma un convenio de colaboración con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

El grupo Federópti saludvision_amirescos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES), con el objetivo de ofrecer información y servicios profesionales sobre la baja visión, la miopía y otros problemas que afectan a la salud visual. AMIRES es una asociación de pacientes con discapacidad visual que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Aunque están especializados en miopía magna, ofrecen servicio a todo el colectivo de baja visión, independientemente de su patología. La firma del convenio se enmarca dentro de Saludvisión, la línea de servicios profesionales que Federópticos puso en marcha el pasado año a través de la cual ofrece un amplio abanico de soluciones en torno a la salud visual de los pacientes. Estos servicios engloban tanto pruebas diagnósticas como servicios en gabinete y posteriores soluciones y tratamientos.

En virtud al convenio ratificado con AMIRES, Federópticos pone a disposición de la asociación a sus profesionales especializados en baja visión, control de miopía y contactología avanzada, con los que la AMIRES podrá contar para atender las necesidades de sus miembros. Además, estos profesionales podrán impartir charlas informativas y de sensibilización así como aportar artículos relacionados con estas patologías, entre otras acciones de sensibilización.

Entre las principales acciones de AMIRES se encuentran la difusión a pacientes, profesionales e instituciones de los problemas asociados a la miopía magna tanto a nivel sanitario como social. La asociación se encarga de organizar jornadas científicas y de divulgación.

Uno de los objetivos de Saludvisión es la creación de alianzas y colaboraciones con entidades para difundir la línea de servicios profesionales avanzados y conectar estos servicios con grupos de pacientes con necesidades especiales.

Tanto el Grupo Federópticos como AMIRES trabajan para prevenir los problemas visuales y evitar que éstos deriven en una pérdida de visión. AMIRES, hace especial hincapié en la importancia del control de la miopía, especialmente en edades tempranas, para reducir en lo máximo posibles futuras patologías que puedan derivar en la incapacidad visual.

Etiquetas: AMIRES, Federopticos