HomeGafas de sol y monturas#BeAnartist By Etnia Barcelona

#BeAnartist By Etnia Barcelona

BeAnartist EtniaEtnia Barcelona presenta “Be Anartist”, su nueva campaña global de marca inspirada en los iconos del cine y del arte, de la mano del fotógrafo Biel Capllonch. Basándose en las vanguardias artísticas, Etnia Barcelona ha creado un Manifiesto y un Decálogo Anartista, formado por 11 mandamientos para profundizar en su identidad de marca y reivindicar que es algo más que color, cultura y calidad: Etnia Barcelona es independiente, rebelde, atrevida. Una marca que hace lo que quiere cuando quiere, libre.

Su esencia es artística y anárquica, su ADN es “Anartista”.

Porque la marca tiene libertad creativa y se atreve a desafiar los cánones artísticos tradicionales. Porque cada gafa manifiesta una actitud y una manera diferente de mirar y entender el mundo. Porque la visión es personal, única e intransferible. Porque la mirada tendría que ser anartista. “Anartista” es todo aquél que cree que los estándares marcados son innecesarios, que los estereotipos corrompen la creatividad y que la gente debería luchar contra ellos para encontrar su propia manera de expresarse, mediante su poder crítico, reivindicativo e individual.Etnia Barcelona-BeAnartist

“Be Anartist” está compuesta por diferentes fotografías que transmiten la actitud Anartista y apelan al espectador, provocándolo. Llena de referentes cinematográficos, las fotos de la campaña contienen guiños a míticas escenas de películas como “La Naranja Mecánica”, “El gran Lebowski”, “Pulp Fiction” o ” El Planeta de los Simios”, y homenajean a directores como Hitchcock, Lynch, los Hermanos Coen o Kubrick. Todas con un elemento común, los Anartistas llevan Etnia Barcelona. Etnia Barcelona crea gafas desde esta óptica. La actitud anartista influye en el proceso creativo de sus productos, dejando huella en cada uno de sus modelos.

Una campaña donde todas las colecciones de la marca son protagonistas.

Gafas de sol-Etnia BarcelonaCada colección responde a unas inquietudes y unos valores que la marca quiere transmitir y que expresa mediante sus creaciones. Bebiendo de diferentes referentes artísticos, desea transmitir su carácter independiente, original y rompedor a las personas que llevan sus gafas. Para incentivar una visión diferente del mundo. Para hacer visible lo invisible. Diferentes colecciones para diferentes personalidades: Originals para los más puristas, Advance para los techies, Vintage para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos: artistas como Araki, McCurry, Klein o Basquiat han inspirado sus creaciones para los fans de la cultura, el arte y la fotografía.

Para realizar la campaña Etnia Barcelona colabora con Biel Capllonch, fotógrafo ligado a la imagen del Festival Sonar desde hace muchos años, por su estética transgresora y sus referentes culturales. Su obra es irreverente y está muy influenciada por el mundo del cine, potenciando el aspecto cinematográfico de sus fotos. Esto es precisamente lo que ha hecho para la campaña “BE ANARTIST” de Etnia Barcelona, captando la esencia “Anartista” de la marca en cada una de las escenas.

 

Etiquetas