Giovanni Vitaloni, nuevo presidente de ANFAO y MIDO
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Giovanni Vitaloni, nuevo presidente de ANFAO y MIDO

Giovanni Vitaloni-presidente ANFAO y MIDOGiovani Vitaloni fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos ópticos (ANFAO) en la Asamblea General celebrada en Belluno recientemente. Vitaloni, que liderará la asociación durante los próximos 4 años, también asumirá la presidencia de MIDO. Además, durante la Asamblea se escogió al nuevo Consejo de Presidencia que lo apoyará en su papel, compuesto por: Paolo Pettazzoni, Renato Sopracolle, Lorena Berton, Nicola Del Din (Vicepresidentes) y Cirillo Marcolin (Ex Presidente). Los nuevos Vicepresidentes serán apoyados por delegados para actividades específicas: Callisto Fedon para las relaciones con Certottica, Enrico Tormen para la Comisión Técnica y Nadia Zampol para la internacionalización.

Vitaloni, de 49 años, ex vicepresidente de ANFAO y delegado de MIDO, procede de una familia de industriales y es el fundador y director de Nico-design. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria, un pragmático en su trabajo que se enfrenta con entusiasmo a los retos del mercado, manteniendo un vínculo estratégico con el mercado local del eyewear.

“Mi papel durante los últimos 4 años, junto con el Presidente Cirillo Marcolin, me ha dado la oportunidad de familiarizarme con los complejos objetivos de la asociación y de enfocarme en las intervenciones primarias que debían implementarse durante el mandato.  Ya se han logrado algunos de los objetivos fijados, pero también se han añadido algunos elementos nuevos al programa. Me siento honrado de asumir el papel que tradicionalmente ha representado a los principales grupos industriales del sector óptico”, ha explicado Vitaloni.

El primer desafío del nuevo presidente será el debut en Florencia de DaTe, el evento dedicado al eyewear más innovador, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2017, que ya atrajo en su anterior edición, celebrada en Milán, a más de 2.300 visitantes y más de 100 expositores de todo el mundo. A continuación se celebrará MIDO, Feria Internacional del sector óptico, en Milán, del 24 al 26 de febrero de 2018, en Milán, donde estarán presentes grandes grupos multinacionales de la industria del eyewear, el diseño y la maquinaria, entre otros.