Grupo GN ReSound continúa formando a los audiólogos a través de 'Impúlsate'

Grupo GN ReSound continúa formando a los audiólogos a través de ‘Impúlsate’

Impulsate ReSoundDe acuerdo con la política de formación del audiólogo que Grupo GN ReSound mantiene desde hace más de una década, en fechas recientes se han celebrado dos cursos-taller de ventas, uno en las instalaciones de la empresa, y el otro en el Hotel Vincci de Goya. Ambos integran la iniciativa ‘Impúlsate’ con la que la firma danesa ayuda al profesional a ampliar conocimientos en aspectos menos frecuentes del negocio, como las ventas, el marketing digital o el management, igualmente importantes para el negocio. Los talleres han sido impartidos por Igor Leao, experto en ventas y coaching comercial enfocado al sector de la Audiología. Una vez más, el formador recibió excelentes valoraciones de los audiólogos, que destacaron, sobre todo, el valor añadido de lo aprendido por su aplicación práctica en el día a día.

En las dos intensas jornadas, Leao se centró, según él mismo resumía,“en mostrar técnicas para acortar la distancia entre comprador y vendedor”. Con un discurso fluido, trufado de ejemplos prácticos, y siempre interactivo para involucrar al audiólogo, Leao se centró en orientar las técnicas de venta y el comportamiento del profesional hacia la reducción esa distancia para lograr el objetivo final de la venta, “de acuerdo con lo que el paciente necesita, y no con lo que se quiere vender”. Sus enseñanzas se centraron en encaminar la relación profesional también hacia una relación de amistad. “Cuanto más cerca estás del paciente, cuanto más confía en ti, mayor es la probabilidad de fidelizarlo”, valoraba.

Formacion ResoundCesar Sanz, audiólogo de Solóptical, calificaba la formación de “interesantísima” porque versó sobre “cómo enfocar las ventas y cómo llegarle al usuario”. Asimismo, Sanz afirmaba que el profesional tiende a concentrar el esfuerzo para formarse en aspectos técnicos, mientras que el curso-taller impartido por Leao hizo hincapié en que “trabajamos con personas que acuden a nosotros buscando la solución a un problema, y no a comprar un audífono, una perspectiva que tenemos que tener siempre en cuenta”. Según el audiólogo, la formación subrayó conceptos importantes. “Nos ha mostrado técnicas con las que mejorar la atención al cliente, sin atosigarle nunca con la venta, descubriendo primero sus necesidades, para, de acuerdo con ellas, encontrar la solución que necesita, llegando así, por este camino, y no por otro, al fin último de la venta”. Finalmente, Sanz comentaba que, “al tiempo que escuchaba al formador, hacía mi propio repaso mental sobre cómo mejorar mi forma de atender al cliente, visualizando nuevas formas de hacerlo”.

Por su parte, Angel Barbero, audiólogo de Audiocenter, destacaba  la aportación conjunta del grupo “heterogéneo” de profesionales con los que compartió la formación, todos con diferentes sensibilidades, aun formando parte del mismo sector, “algo que ha enriquecido el curso con opiniones y perspectivas muy diferentes a las propias”, explicaba. Para Barbero, lo más interesante del curso fue lo que le aportó en cuanto “a ponerte en la situación del otro”. El profesional de Audiocenter afirmó que los audiólogos, “sí tenemos formación en ventas, pero casi siempre adquirida de forma privada y no de la mano de un proveedor de primera línea como GN, un hecho diferencial que, sinceramente, nos fideliza con ellos, porque indica, inequívocamente, el camino de una conjunción de tus objetivos de ventas con los de la marca”.

 

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