Entrevista con Javier Chulilla, Business Development de Costa

Eyezen_110x662
Eyezen_110x662

Javier Chulilla, Costa Business Development Team Leader

1-Javier-Chulilla_COSTA-223x300 Javier Chulilla, Costa Business Development Team LeaderJavier Chulilla es un profesional con una larga trayectoria en las áreas de Marketing y Comercial en empresas tecnológicas de primer nivel. Ahora acepta este nuevo reto de situar a Costa como la mejor marca de gafas de sol polarizadas de alto rendimiento debido a la tecnología e innovación de sus lentes y monturas.

– ¿Qué representa Costa en el sector óptico internacional y cuáles son sus credenciales principales?

– Nuestra credencial principal es la tecnología patentada Costa 580 que convierte a nuestras lentes en “The clearest lenses on the Planet”. Gracias a esta tecnología de polarización ofrecemos una nitidez visual incomparable, así como una mejora de los colores rojos, verdes y azules, eliminando además, los molestos reflejos de la luz amarilla.

– La marca acaba de establecerse en España de la mano del Grupo Essilor. En este corto periodo de tiempo ¿Cuál está siendo su repercusión y aceptación de la marca en el sector y cuáles son los ejes centrales de su política comercial?

– El inicio de la actividad comercial de Costa en España ha sido muy bien recibida por los profesionales del sector debido a que muchos de ellos ya conocían la gran calidad de nuestras lentes con tecnología patentada 580. Estuvimos presentes en la Feria ExpoÓptica y pudimos comprobar in situ el alto grado de interés que despertó nuestra marca.

En cuanto a la política comercial, tenemos claro que somos una marca de gafas de sol polarizadas de alto rendimiento y por tanto, Premium, pero con unos precios ligeramente inferiores a otras marcas con similar posicionamiento e inferior tecnología. Sabemos que aquellos clientes que utilicen nuestras gafas de sol Costa serán los mejores prescriptores de nuestra marca por la calidad de nuestras lentes, lo que facilitará la rotación de las monturas en el Punto de Venta.

– ¿Cuál es la apuesta de Costa en España a corto y medio plazo?

Tenemos que concienciar a la población de la importancia de utilizar gafas de sol de alta calidad para proteger sus ojos al igual que protegen su piel. Nuestras lentes ofrecen una protección 100% UV y casi completa contra la luz HEV. Creemos que existe un alto grado de desconocimiento entre los usuarios de gafas de sol y por tanto, un alto potencial de penetración en el mercado. Y, por supuesto, tenemos un target muy claro de crecimiento entre los deportistas pero también entre los usuarios de gafas de sol que quieren la máxima protección sin renunciar a utilizar unas gafas casual con un diseño atractivo.

– ¿Qué productos comercializa Costa en la actualidad, a quiénes van dirigidos y cuáles son los más 3.-Opcional.-20160417_100600-212x300 Javier Chulilla, Costa Business Development Team Leaderdemandados en nuestro país?

– Actualmente comercializamos 65 combinaciones de montura más lente, es decir, una amplia variedad de combinaciones de monturas tanto deportivas como casual con un tipo de lente para cada situación. Nuestras gafas de sol polarizadas de alto rendimiento van dirigidas tanto a deportistas, especialmente del mundo de la náutica y la pesca, como a usuarios de gafas de sol que necesitan una inmejorable nitidez visual sin renunciar a un estilo único.

– ¿Qué características distinguen a las monturas Costa en cuanto a sus materiales y fabricación?

– Nuestras monturas están fabricadas con Bioresina, un material derivado de la planta de ricino que reduce un 40% las emisiones de CO2 durante su fabricación. Además, las varillas co-inyectadas con el material ultra resistente TR90 nylon fusionado con Hydrolite, nuestro caucho hipoalergénico patentado, evita el deslizamiento y aporta una gran flexibilidad, adaptándose perfectamente al rostro y volviendo a su forma original en cuanto nos las quitamos.

– Una de las cualidades principales de las gafas de sol Costa es su tecnología de polarización patentada Costa 580. ¿Cuáles son sus beneficios y sus características diferenciadoras?

La patente Costa 580 filtra de forma selectiva la luz azul de alta energía y la luz Amarilla. Al filtrar la luz amarilla, los colores Rojos, Azules y Verdes son realzados, produciendo un mayor Contraste y Definición y al mismo tiempo reduciendo el Deslumbramiento y Fatiga ocular. La reducción de la energía azul corta neblinas, produciendo una mayor Claridad visual y Nitidez. Además, nuestras lentes son oleofóbicas e hidrofóbicas, por lo que repelen el agua y el aceite. Y muchas de nuestras monturas tienen ventilación para facilitar el paso del aire entre la montura y la cara, evitando que se empañen y por tanto, mejorando la práctica deportiva.

Mientras que las lentes polarizadas estándar sólo absorben UV dañina hasta 380 nm, las lentes Costa 580 realizan las funciones indicadas a continuación: Absorben 100% de UV a 380nm; Absorben 100% la Luz Azul de Alta Energía Visible (HEV) a 425nm; mejoran los colores azules buenos, rojos y verdes (555nm), y filtran la Luz Amarilla Molesta (580nm).

– ¿Las lentes que llevan las gafas de sol Costa se pueden graduar tanto en unifocal como en progresivas?

– Efectivamente, nuestras lentes se pueden graduar tanto en unifocales como Progresivas, ambas con nuestra tecnología Waypoint que mejora el campo de visión mediante la eliminación de la distorsión periférica habitual en las gafas de sol curvadas. En cuanto a las lentes progresivas ofrecemos dos alternativas:

C-Scape: Se desarrolló con los mejores profesionales de pesca deportiva y los diseñadores de lentes para la adaptación inmediata, así como para mejorar los campos de visión y conseguir que la distorsión periférica sea mínima.

Varilux Stylistic: Se une la tecnología líder en Progresivos Varilux junto con la tecnología líder en polarización Costa 580 para aquellos que demandan un campo de visión de cerca más amplio.

– Costa es muy respetuosa con el medio ambiente, ¿qué tipo de proyectos realizan?2-Javier-Chulilla_Stand_COSTA-179x300 Javier Chulilla, Costa Business Development Team Leader

– Recientemente hemos sido nominadas como una de las tres empresas más verdes de la industria del deporte/pesca por la Revista US “Fly Fisherman”por nuestro compromiso la Conservación de los Océanos y la Bio-diversidad. Nuestro objetivo es proteger los ecosistemas más vírgenes del mundo, usando la pesca deportiva como nuestra arma. La pesca deportiva ofrece puestos de trabajo bien remunerados para los pueblos indígenas que son la clave para proteger a los peces y su entorno.

– ¿Qué valoración y aceptación habéis obtenido hasta ahora por parte del sector óptico español y cuáles son los objetivos de la marca en el mercado ibérico?

Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido Costa entre los profesionales del sector y muy orgullosos de que nos transmitan la alta calidad de nuestras lentes. Además, ha sorprendido mucho y muy gratamente la posibilidad de poder graduar en mineral nuestras gafas con base 6 y 8. Nuestro objetivo es conseguir ser líderes en el sector de gafas de sol polarizadas graduadas y sin graduar. Para ello estamos creando una distribución selectiva de ópticas Premium que nos permita llegar a una importante base de consumidores en todo el territorio nacional.

– Por último, ¿le gustaría enviar algún mensaje concreto a los profesionales ópticos-optometristas?

– Aunque cada vez son más las ópticas que lo hacen, es fundamental realizar una intensa labor de concienciación a los clientes sobre la importancia de proteger sus ojos con unas gafas de alta calidad. Al igual que ha calado entre la población la necesidad de proteger su piel con cremas solares con alto grado de protección,  muchas veces se olvidan de proteger sus ojos con la tecnología necesaria para prevenir en un futuro determinadas enfermedades oculares.