Llata Clutch, el bolso joya de Isabel Guarch

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Llata Clutch, el bolso joya de Isabel Guarch

isabel guarch bolsoIsabel Guarch recupera la tradición artesana del trenzado de la Llata u hoja de palma, para crear su bolso joya. Esta técnica artesanal tiene sus orígenes en el siglo XVI. Para su elaboración Isabel Guarch ha contado con la colaboración de una de las más reconocidas “Llatador” de Palma de Mallorca, Aina Pistola, y con su marido, artesanos encargados de trenzar la hoja de palma o Llata y crear uno a uno, con todo el mimo y el saber hacer artesano, cada pieza.

Cada clutch es creado de forma individual y con materiales 100% naturales. El proceso de preparación comienza desde la recogida del material (pauma), el secado de las hojas durante 21 días y posterior trenzado de la Llata, hasta darle la forma deseada. Son necesarias de 10 a 15 horas de trabajo artesano para tejer uno de estos bolsos joya.

Isabel Guarch pone el “broche” a cada uno de sus bolsos joya, creando unas piezas únicas que transmiten el estilo mediterráneo, con un diseño actual. Los broches que sirven de cierre, son dos de sus diseños más icónicos: la hoja de la colección Palma, y la estrella de mar de la colección Estel.
La combinación de tradición y diseño, el uso de técnicas artesanas antiguas, junto con motivos y formas nuevas, permiten crear un bolso exclusivo y de edición limitada que mantiene sus raíces tradicionales sin renunciar a un concepto actual.

Y como el interior también importa, el bolso joya tiene un interior muy mallorquín, un bolso interior extraíble, realizado en Ikat Mallorquín. La telas de lenguas o “llengües” mallorquinas se elaboran con la técnica ikat. Es una técnica milenaria que se caracteriza por teñir las fibras por reserva, técnica que impide que el tinte penetre en ciertas zonas definidas. Al tejer la tela, va apareciendo el dibujo, de esa manera, ambas caras de la tela presentan idéntico dibujo. Son telas versátiles y resistentes, elaboradas con fibras naturales (algodón o lino) de forma 100% artesanales. No hay ningún diseño igual al anterior.

Etiquetas: Isabel Guarch
Recibe las últimas noticias del sector óptico
Con la newsletter semanal de la Revista Lookvision
No compartimos tu email con terceros. Solo enviamos un email semanal.