Luxottica adelanta sus colecciones para el próximo otoño-invierno
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Luxottica nos adelanta sus colecciones para el próximo otoño-invierno

Dolce GabannaEl grupo italiano ha presentado sus nuevas colecciones de gafas para la próxima temporada otoño-invierno en el transcurso de un press-day organizado recientemente por la agencia de comunicación algobonito. El evento ha tenido como marco el Palacio de Santa Coloma, emblemática sede del Consulado italiano en Madrid.

Todas las marcas de Luxottica mostraron las tendencias que se llevarán la próxima temporada otoño-invierno con nuevos e innovadores diseños en gafas de sol y monturas graduadas. Dolce & Gabbana, una temporada más, se inspira en Italia y sus tradiciones con gafas cargadas de detalles decorativos: pailletes cosidas a mano o flores insertadas de forma artesanal. Para mujer destacan modelos de sol arriesgados y con formas divertidas, llenos de color y lentes casi transparentes que dejan ver los ojos. Por su parte, los modelos masculinos adquieren un estilo más sobrio con refinados acetatos, formas de puente de cerradura y el emblemático logo de la firma inscrito en el terminal de la varilla.

PradaEl barroco, con atrevidas formas geométricas, es una de las fuentes de inspiración de las nuevas gafas de sol de Prada. MIentras, Prada Línea Rosa nos trae modelos más funcionales, pero siempre adaptados a las tendencias del momento: lentes espejadas, dobles puentes y monturas semi al aire. El mix de materiales, en particular metal y caucho, es otro de los protagonistas de los nuevos modelos. La marca reedita también su característico modelo masculino Teddy, un diseño con efecto lente plana.

Miu MiuLa nueva colección de Miu Miu está inspirada en la moda de los años 50 y 60, tendencias vintage que se trasladan a nuestra época en forma de modelos redondeados, con femenina silueta cat eye y formas geométricas superpuestas. Una propuesta extremadamente refinada para mujeres con estilo.

La propuesta de Emporio Armani está inspirada en su colección de pasarela Ready To Wear; para hombre destacan los diseños en metal, con solo el puente superior, mientras para mujer presenta modelos ultra femeninos de sol con monturas redondeadas y detalles de  color en el froGiorgio Armanintal inspirados en dibujos balineses y finas varillas metálicas. En graduado predominan los modelos con silueta ojo de gato en acetato más grueso.

Por su  parte, Giorgio Armani presenta una línea de mujer compuesta por diseños muy especiales y cuidados con sumo detalle, de inspiración vintage y basados en formas redondeadas, cuentan con finas varillas que imitan la delicada forma de una hoja. Por otra parte, su línea Sense of Life viene cargada de gafas muy ligeras fabricadas en metal, con combinación de acetato en el puente.

ArnetteLa propuesta más deportiva llega de la mano de Oakley, con gafas de sol que se adaptan tanto a la práctica de deporte, como para el día a día. Las lentes polarizadas, seña de identidad de la marca, siguen estando muy presentes en los nuevos diseños de la marca, a las que se une la novedosa lente Prince, que, dependiendo del deporte que se practique enfatiza unos colores u otros: por ejemplo, para los deportes de nieve agudiza los blancos, para el golf los verdes…

En graduado destacan las monturas ultra ligeras con plaquetas intercambiables. Arnette apuesta por deportes menos convencionales como el skate, ya que se dirige a un público más juvenil. Sus modelos de sol destacan por su ligereza, conseguida gracias a la fibra de nylon. La marca se suma también a la tendencia metálica con diseños tipo pantalla y con modelos de graduado que combinan el acabado metálico con caucho insertado en el frontal.

RaybanRayban, una de las marcas más icónicas de Luxottica, viene con algunos de sus modelos más emblemáticos, como los denominados The General y Shooter, adaptados a las tendencias actuales. Tanto en gafas de sol como en graduado destacan las monturas metálicas, con formas redondas, cargadas de color, inspiradas en la vida moderna y los festivales de música. Otra tendencia en alza son las pantallas que llegan con lentes espejadas y en llamativos colores.

Persol

En la colección de Persol se incluye el flex en diversos modelos, complemento perfecto de la varilla Meflecto, así como dobles puentes. Destaca la línea Calligrapher Edition, una serie compuesta por diversos modelos de sol y vista que se inspiran en la ligereza de los gestos del calígrafo y en la armonía de las líneas que nacen de este arte.

Vogue

 

En Vogue predominan las monturas metálicas, en colores ópalo, con lentes espejadas en gafas de sol y terminales en contraste. La línea de graduado destaca por siluetas retro y monturas semi al aire, que enmarcan el rostro a la perfección.

Las propuestas más clásicas llegan de mano de Polo Ralph Lauren, con elegantes diseños que combinan acetato y metal, tanto en gafas de sol como de vista.Polo Ralph Lauren

Ralph Lauren nos trae modelos más atrevidos, inspirados en el mundo del automóvil y elaborados a base de fibra de carbono. Además, la marca ha realizado una colaboración con el torneo de Wimbledon, cuyas gafas cuentan con detalles en color verde y una inscripción especial en las varillas.

Michael KorsMichael Kors presenta modelos muy femeninos con detalles inspirados en sus bolsos y complementos. Las formas piloto vuelven a ser clave en la nueva colección; en metal, con doble puente y lentes espejadas, es uno de los súper ventas de la marca. En graduado predominan  las monturas redondeadas, tanto en metal como en acetato.

Oliver Peoples, que se caracteriza por sus acetatos únicos patentados, llega con formas más clásicas. Además, para la próxima temporada presenta una colaboración con la firma de complementos Berluti, con gafas en las que combina sus emblemáticos acetatos con detalles en piel.

Etiquetas: Luxottica