María Kroll, Life & Executive Coach

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María Kroll, Life & Executive Coach

Hablamos coMaria-Kroll-196x300 María Kroll, Life & Executive Coachn María Kroll, ex directiva de grandes compañías del sector óptico, que se reinventa ahora como Life & Executive Coach Consultant, ayudando a las personas en la búsqueda y encuentro de sus retos personales y profesionales.

 Tras 25 años como experta en marketing y estrategia, liderando equipos, María Kroll decide plantearse un nuevo reto profesional y reinventarse en una de las facetas que más le apasiona: el trato con las personas, ayudarlas a conseguir sus objetivos y acompañarlas en su camino de superación. Actualmente, Kroll dice sentirse  feliz en su nueva andadura profesional como Life & Executive Coach, realizando talleres y sesiones en los que aporta su amplia experiencia como directiva y líder de equipos en grandes grupos del sector óptico como Essilor o Johnson & Johnson Vision Care. A esta amplia experiencia une su preparación académica: Coach por la Escuela Europea de Coaching, Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE – 4) y la Fachhochschule de Reutlingen (Alemania), Master en RRHH por la EOI, Principles of Marketing por la Georgetown University (Washington DC), Corporate Program for Management Development por ESADE, e-marketing: aplicación a nuevas tecnologías por el Instituto de Empresa y Advance Management Program por IMD Lausanne.

– ¿Qué es exactamente el coaching?

life-executive-coach-300x243 María Kroll, Life & Executive Coach

El coaching es una metodología que ayuda a las personas a identificar sus puntos fuertes para construir planes de acción que les permitan alcanzar los objetivos que desean. El coach es el encargado de acompañar a las personas para que refuercen esas fortalezas y abandonen las creencias limitantes que ponen freno a la consecución de sus objetivos. Nuestra tarea es la de hacer que se descubran nuevos caminos y oportunidades, que la persona tome consciencia de cuál es su relación con el reto y logre un compromiso consigo mismo que le permite luchar para alcanzarlo.

– ¿Qué aspectos trabaja el Life Coaching y en qué se diferencia del Coaching para ejecutivos?

El Life Coaching trabaja aspectos de nuestra faceta más personal, nos ayuda a identificar qué y cómo queremos que sea nuestra vida, o nos enseña a descubrir nuevas oportunidades. El coach ayuda a mejorar en el manejo de las emociones, algo que parece obvio pero que mucha gente no es capaz de hacer y encuentra problemas, por ejemplo, a la hora de afrontar un gran cambio en su vida o de enfrentarse a sus miedos.

Por otra parte, el Coaching ejecutivo contribuye a mejorar la vida profesional. Hoy en día la mayoría de trabajadores deben hacer frente a situaciones de estrés frecuentemente y se ven desbordados por la carga de trabajo. En este sentido, el coach actúa enseñando a las personas a identificar sus prioridades para lograr una mejor distribución del trabajo. Esto cobra especial importancia en profesionales que lideran equipos de alto rendimiento, que tienen más funciones, y por ende, una mayor responsabilidad. En estos casos el coaching incide en que el ejecutivo aprenda a delegar, sepa motivar a su equipo, sea capaz de resolver conflictos, etc.

– ¿Qué beneficios puede aportar el Coaching a las empresas del sector óptico?

Actualmente vivimos en un entorno muy volátil e incierto, en el que las cosas cambian muy rápidamente y debemos saber convivir con ello y adaptarnos de la forma mas rápida y favorable posible. El sector óptico depende además mucho de la tecnología y del comportamiento del consumidor (aspectos en continua transformación) y combina la especialización profesional con una labor comercial importante. El coaching ayuda a transformar esa continua sensación de incertidumbre, adoptando una visión con perspectivas de futuro. El objetivo es simplificar y clarificar el entorno de trabajo, para conseguir el máximo rendimiento de los profesionales que componen la empresa. El coach ayuda al profesional a descubrir qué valor aporta realmente a su equipo y cómo debe manejar sus emociones para mejorar su autoeficiencia.Maria-life-executive-coach-300x227 María Kroll, Life & Executive Coach

– ¿Qué metodología sigue un proceso de coaching?

El primer paso es definir los retos que se quieren alcanzar, a través de una escucha empática con cada persona y a partir de ahí, se define un plan de acción que va a guiar el camino hacia la consecución de los objetivos. A lo largo del proceso, que viene a durar entre 4 y 10 sesiones de hora y media cada una, se trabaja siempre en base a la situación de partida: qué se quiere conseguir y cómo vamos a conseguirlo.

– ¿Qué tipo de servicios ofrece a las compañías?  

Las sesiones individuales de coaching son el alma de esta metodología. Son conversaciones uno a uno, en las que trabajamos en cómo abordar esos objetivos de cada individuo. Cualquier profesional (gerente, óptico-optometrista, comercial….) puede beneficiarse de trabajar sobre las áreas de estímulo que mas beneficios le revierten (mejorar el trato con los clientes, aumentar la autoconfianza en sus conocimientos, confiar mejor en un argumento de ventas, decidir una ampliación o cambio en el negocio…).

Organizo también talleres combinados de formaciones en grupos de entre 5-10 personas seguidas de sesiones individuales a cada uno de los participantes del grupo para trabajar un concepto global que afecte al negocio como: ¿Qué facilita una actitud saludable? ¿Qué valor aporta cada miembro del equipo? ¿Cómo impactan las emociones positivas en nuestra autoeficacia? ¿Qué significa alcanzar el éxito para ti? De manera que se aborda un objetivo global, pero tratado según las necesidades de cada uno. Y, por supuesto, ofrezco escuchar las demandas de cada negocio y desarrollar un programa personalizado.

Me gusta el trato con las personas y, por eso, mis servicios se centran en ayudarlas en la búsqueda y encuentro de sus retos personales y profesionales.

www.mariakroll.com – mariakroll@gmail.com  

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