HomeFerias y eventosMido 2016 calienta motores: el mundo de la óptica enfoca a Milán

Mido 2016 calienta motores: el mundo de la óptica enfoca a Milán

MIDO2015La feria italiana abre sus puertas del 27 al 29 de febrero. Mido es, sin duda, uno de esos focos, un referente del mundo en el sector de la óptica, un evento anual de alto nivel, donde las nuevas colecciones se presentan a operadores y prensa internacional. Celebrándose en Milán desde hace más de 45 años, Mido es una cita con numerosas iniciativas, información, servicios, y, ante todo, un punto de encuentro privilegiado para profesionales de todo el mundo y para la presentación de las últimas tendencias, el lanzamiento de nuevos productos y los contactos de negocios. La 45ª edición del evento, celebrada el año pasado, fue un éxito sin precedentes: Durante los tres días de duración se registraron 49.000 visitantes, lo que supuso un aumento del 8,7% en comparación conCirilloMarcolin la edición anterior y la presencia de 150 nuevos expositores. Son cifras realmente positivas que se esperan superar en esta edición de 2016.
La edición de este año fue presentada en el Museum of Arts and Design (MAD) de Nueva York. Tal y como explica su presidente, Cirillo Marcolin, “Decidimos presentar Mido en la ciudad de Nueva York, en el MAD, porque Estados Unidos es el mercado de referencia mundial para el sector del eyewear: cuenta con una participación del 25% de las exportaciones de las empresas italianas y un aumento creciente año tras año. Mido es una de las pocas ferias en el mundo que está creciendo y aumentando su espacio expositivo. Este es el resultado de años de atención a las necesidades de nuestros grupos de interés: los visitantes y expositores. Llegamos a este punto mediante el fomento de la innovación, la promoción de experiencias y la maximización de la interacción. Así es como hemos llegado a ser referente4-Premio-Bestand para la industria. Compradores, distribuidores y ópticos que quieren dejar su huella y aumentar su competitividad en el sector saben que deben estar en Mido”.
FutureConceptLab es una herramienta de la feria que analiza el comportamiento de los visitantes de Mido en las tendencias de los consumidores en varios países, incluyendo Estados Unidos, confirmando nuevos valores emergidos de la crisis económica: sostenibilidad, cuidado del cuerpo y la salud, la importancia de compartir, la calidad del tiempo y el espacio y el protagonismo de la comida que, de alguna manera, influyen en nuestra industria. Los consumidores sienten que son el centro del universo, que son los protagonistas de las opciones del mercado. Cada vez se buscan más los productos exclusivos y aumenta el número de compradores sofisticados que consideran las gafas como un objeto esencial, que reafirma su identidad. Los consumidores están cada vez más interesados en el producto y la historia de las compañías y sus orígenes, sus valores y su postura en temas sociales y ambientales. Estas son señales importantes para las empresas, ya que muestran que el mercado está evolucionando y requiere respuestas rápidas e innovadoras. En lo que se refiere a las cifras económicas, Europa estáMIDO2015-2 experime
ntando una tendencia positiva: los datos indican un potencial de crecimiento en las compras de gafas ópticas en los próximos seis meses.
Cabe señalar, además, que esta nueva edición de Mido introduce la nueva área More!, un espacio donde se presentan las tendencias y elfuturo del mundo de gafas, un lugar para la creatividad, la visión y la innovación; un laboratorio de ideas, conceptos y experimentación permeable a otras formas de expresión artística como la música y las artes escénicas. Este lugar de encuentro de los creadores más audaces será sede de proyectos nuevos y revolucionarios en el mundo de las gafas e inspirarán a los profesionales del sector que buscan “maravillas sin fin”. Mido también sigue contando con su “clásicas” áreas de exposición (Design Lab, Fashion District, Lenses, Tech, FAIR East Pavilion y Otticlub), así como con los premios Bestand y Bestore. www.mido.com