MODO presenta su campaña " Compra una Montura - Ayuda a un Niño a Ver"
Banner-Vx-Solutions-110x662
Banner-Vx-Solutions-110x662

MODO presenta su campaña ” Compra una Montura – Ayuda a un Niño a Ver”

MODO proyectoEste año nuevo regala un futuro más brillante a un niño con MODO. Por cada montura vendida, la marca ayudará a un niño a cuidar su salud visual y asegurando su correcto desarrollo escolar. El proyecto ” Compra una Montura – Ayuda a un Niño a Ver”, tiene como objetivo proporcionar una detección temprana de problemas visuales y la intervención necesaria para que los niños más necesitados puedan tener un futuro mejor.

Gracias a este programa, se realizan revisiones visuales en los colegios, que en el caso de detectar algún deterioro o ceguera, conllevan exámenes secundarios más en profundidad. El personal hospitalario asociado (optometristas y enfermeras de refracción) lleva a cabo exámenes de agudeza visual y refracción gratuitos a los niños identificados para el seguimiento y reciben gafas o, en el caso de ser diagnosticados con alguna enfermedad ocular, reciben el tratamiento que necesiten de manera gratuita.

Seva, asociación mundial de atención oftalmológica sin fines de lucro, trabaja mano a mano con MODO, visitando las escuelas para distribuir gafas a los niños que las necesitan. Los maestros invitan a las familias a la escuela, donde junto con los estudiantes reciben educación sobre la condición y el tratamiento de su hijo, haciendo hincapié en la importancia de usar las gafas. El equipo de Seva desarrolla programas a largo plazo con las escuelas para permitir evaluaciones anuales de estudiantes, referencias para tratamiento y para supervisar el uso de gafas.

“Mi tiempo en la India visitando escuelas en áreas desfavorecidas me dio una mirada de primera mano sobre cómo MODO puede ayudar a los niños que más lo necesitan. Junto a la Fundación Seva y nuestro programa “Compra una Montura- Ayuda a un niño a ver”, estamos dando a la próxima generación la oportunidad de ser personas exitosas”, dijo el CEO de MODO, Alessandro Lanaro.