HomeLentes OftálmicasNuevo Crizal Saphire+ UV, vive la transparencia

Nuevo Crizal Saphire+ UV, vive la transparencia

visual-sapphire-EssilorLa aparición de nuevas fuentes de luz y la invasión de las pantallas en todo tipo de contextos hace que los entornos sean demasiado brillantes. Cuanto mayor es la cantidad de luz, más reflejos se generan, teniendo un impacto directo en nuestras vidas. Más del 80% de usuarios de gafas experimenta reflejos tanto en interiores como en exteriores. El 49% de ellos reconoce que mueve la cabeza para huir de los reflejos, el 33% admite cambiar la postura y el 28% explica que necesita quitarse las gafas para librarse de ellos.
Crizal Sapphire+ UV, la solución invisible
Para dar respuesta a ese exceso de luz y de reflejos, Essilor ha creado el nuevo tratamiento anti-reflejante, Crizal Sapphire+ UV, que proporciona a sus usuarios una visión más pura, libre de alteraciones, porque captura los reflejos procedentes de todos los ángulos en ambas superficies de la lente.
Además, este tratamiento proporciona a los usuarios una mayor transparencia para una mejor visibilidad en todos los ángulos. Este hecho resulta fundamental en el cara a cara y, también, en las redes sociales, donde la imagen es cada vez más importante.
Un anti-reflejante en 360º
Hasta ahora, los tratamientos anti-reflejantes consideraban únicamente los reflejos frontales. Crizal Sapphire+ UV es el primer tratamiento anti-reflejante diseñado para reducir los reflejos, independientemente de cual sea el ángulo de incidencia, tanto frontal como lateral o trasero.
Esta alta prestación de Crizal Sapphire+ UV es posible gracias a dos factores, el cálculo Rv y el cálculo de efectividad Alpha. El cálculo Rv indica la intensidad de luz reflejada por la lente, cómo la percibe el ojo humano. El cálculo de efectividad Alpha indica la eficacia global del tratamiento anti-reflejante, sea cual sea la dirección de la luz y teniendo en cuenta ambas caras.
Estos factores de cálculo, sumados a la integración de nuevos parámetros, permite que las superficies de la lente se optimicen. Gracias a ellos, la interacción del grosor de la capa frontal y la estructura de la superficie posterior han sido totalmente reconstruidas. Además, debajo de la capa antiestática en la parte trasera, se ha añadido una nueva capa sio2 que hace posible la combinación de la tecnología multi-angular y mantener un alto nivel de protección UV.
La nueva estructura que compone este tratamiento ha sido patentada y recibe el nombre de 360º Multi-Angular Technology.
Una transparencia que se nota
Los usuarios perciben Crizal Sapphire+ UV como un anti-reflejante mucho más efectivo, con una gran transparencia visual y estética. Tras llevar a cabo pruebas sensoriales en las que se simulaban situaciones con reflejos de la vida real, percibieron Crizal Sapphire+ UV como un 70% más eficiente con luz frontal, un 50% más eficiente con luz trasera, que otro tratamiento top de gama (Crizal Forte UV). Además, el 95% de usuarios de Crizal Sapphire+ UV las consideran transparentes visualmente y el 85% de usuarios de Crizal Sapphire+ UV las consideran transparentes estéticamente. El 86% se sienten satisfechos con ellas en actividades diarias y un 87% reconoce que tienen un excelente rendimiento en actividades concretas, como conducir de noche.
Cuando se preguntó a los usuarios si preferían lentes con Crizal Sapphire+ UV u otras lentes, el 91% indicó preferir Crizal Sapphire+ UV.
La incorporación de Crizal Sapphire+ UV la posiciona en el top de gama, al mismo nivel que Crizal Prevencia, quedando en niveles inferiores Crizal Forte UV y Crizal Alizé UV.