Óptica 2000 lanza "MIMIC Eyewear", gafas hechas a medida en impresión 3D
Varilux mayo 112x662
Varilux mayo 112x662

Óptica 2000 lanza “MIMIC Eyewear”, gafas hechas a medida en impresión 3D

MIMIC EYEWEARLa óptica de El Corte Inglés presenta en exclusiva para España y Portugal MIMIC Eyewear, una nueva experiencia de gafas “hechas a medida”, personalizadas y fabricadas a través de un proceso de impresión aditiva 3D. Esta tecnología, desarrollada por Horizons Optical, permite fabricar unas gafas exclusivas para cada cliente, en función su fisonomía y sus necesidades visuales. MIMIC Eyewear cuenta con un escáner que analiza la morfología de cada persona y permite elegir entre una gran variedad de monturas, combinaciones de colores y cristales.

El sistema que ha incorporado Óptica 2000 permite realizar un escaneado del rostro del usuario. Además, un probador virtual permite que el cliente vea cómo le sienta cada modelo de gafa eligiendo combinaciones entre los 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles, pudiéndose obtener hasta 270 combinaciones diferentes, pues existe posibilidad de modificar el color de las varillas o del frontal. Esta tecnología también tiene en cuenta el tipo de cristal, que proporciona Indo Optical, adaptándolo a las necesidades y actividades diarias de cada cliente.

MIMIC Eyewear está disponible en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), Diagonal (Barcelona) y Lisboa en breve. A lo largo de los próximos meses los clientes de El Corte Inglés podrán encontrar este nuevo servicio en otros centros de toda España.