Óptica 2000 celebra su Semana de la Salud Auditiva
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Óptica 2000 celebra su Semana de la Salud Auditiva

 Semana-de-la-Salud-AuditivaDurante la semana de la Salud Auditiva – del 6 al 12 de noviembre- los audioprotesistas de Optica2000 ofrecerán asesoramiento sobre cómo cuidar la audición e invitarán a quienes lo deseen a realizarse una revisión de los oídos.

Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación auditiva anualmente y acudir a la óptica o al especialista para conocer los métodos de prevención. Por ello, el objetivo de esta campaña es concienciar al mayor número de personas acerca de la importancia de proteger y revisar los oídos para beneficiarse de una buena audición y promover pautas saludables. Con este objetivos, los equipos de Optica2000 se movilizarán en los centros con servicio de audiología de El Corte Inglés para promover la Semana de la Salud Auditiva y ofrecer revisiones auditivas gratuitas.

Cuidar de los oídos es una necesidad básica que contribuye a la garantía de disfrutar de un futuro libre de pérdidas auditivas, pero en muchas sociedades este aspecto tan importante no tiene trascendencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 360 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición, de las cuales 32 millones son menores de 15 años. El 60% de los casos de pérdida de audición en niños son previsibles y en los países de desarrollo la proporción de personas que llevan audífono es de menos de 1 por cada 40 que lo necesitan.

Optica2000 tiene el reto de ayudar a mejorar esta situación y dar solución a las personas que padecen pérdidas de audición, así como proveer la información necesaria para que el mayor número de casos tengan tratamiento y se trabaje con antelación para su posible prevención.