PRISMA 35D: Una lente hecha a medida por Essilor
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

PRISMA 35D: La historia de una lente hecha a medida por Essilor

Prisma35d-EssilorLos accidentes que causan daños irreversibles a la visión pueden cambiarte la vida como es el caso del Señor Ptáček de República Checa. Después de haber sufrido un accidente de coche en 2012, se encontró con un grave problema visual que afectaba su capacidad de trabajar y sus interacciones sociales diarias.

Essilor, con mucho trabajo en equipo de especialistas de todo el Grupo, logró diseñar y desarrollar una solución innovadora que se ajustara a las necesidades específicas de Ptáček: una lente prismática de 35D que redujo significativamente su incomodidad producida por la visión doble.

Este gran logro se convirtió en una solución óptica para Ptáček, gracias a la perseverancia y el ingenio de los equipos de producción y atención al cliente del laboratorio de Lentes Especiales de Essilor y la colaboración de especialistas de la división de I + D  y de instrumentos del Grupo. La lente es el resultado de numerosas pruebas, prototipos y nuevos procesos implementados para lograr algo que se pensaba ser técnicamente imposible y que ahora ayuda a mejorar la visión de Ptáček en casi un 95%.

Essilor cuenta con un Laboratorio dedicado a la producción de Lentes Especiales (SL) en Ligny-en-Barrois, Francia, con un equipo de personas dedicadas al diseño y fabricación de lentes especiales. Estas lentes se hacen a menudo de forma artesanal y requieren muchas horas de trabajo que combinan la experiencia óptica con procesos específicos de fabricación para crear una solución personalizada. Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo tienen una ametropía extrema que requiere lentes especiales. Por país su número puede parecer pequeño, pero su necesidad es grande.

La revista Forbes ha incluido a Essilor entre las 100 compañías más innovadoras del mundo durante los últimos 6 años. La empresa cuenta con 5 centros de I+D, 550 investigadores alrededor del mundo e invierte 200 millones de euros anualmente para seguir desarrollando lentes que mejoren la vida de las personas en su día a día.

Etiquetas: Essilor