El retraso de la llegada del sol en Europa afecta temporalmente las ventas de Luxottica

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

El retraso de la llegada del sol en Europa afecta temporalmente las ventas de Luxottica

LuxotticaLuxottica cerró el primer trimestre de 2018 con un descenso del 0,8% a tasas de cambio constantes debido a la desaceleración temporal en Europa por la demora en el inicio de la temporada de sol y la racionalización del negocio mayorista en China. Así, la facturación de la división mayorista, un 4,2% a tipo de cambio constante, se vio afectada de forma negativa en Europa por el aplazamiento de pedidos debido al clima desfavorable en marzo, un mes que supone la mitad de las ventas mayoristas en el trimestre. También han afectado las nuevas políticas comerciales para los operadores en línea y los clientes mayoristas europeos, así como la finalización de la reestructuración de la distribución en China.

La división minorista creció un 1,3% en el trimestre, a tipos de cambio constantes, con una caída comparable en las ventas del 0,6%. Chan contribuido al aumento en los ingresos Sunglass Hut en Norteamérica (ventas homogéneas en 7.6%), cadenas minoristas en China y Australia, Target Optical y el negocio de comercio electrónico en el mundo, que registró ventas de hasta el 16% remolcado por Ray-Ban.com y SunglassHut.com. Estos resultados positivos compensaron la desaceleración del segmento solar en Europa y las ventas negativas de LensCrafters, aún comprometidos con la transformación de su modelo de negocios.

El proyecto de asociación entre Essilor y Luxottica ha obtenido la luz verde de las autoridades antimonopolio de Europa, Estados Unidos, Canadá y Brasil, cuatro de las cinco jurisdicciones que representan las condiciones suspensivas del acuerdo. En China, la operación aún está siendo examinada por la autoridad antimonopolio local. La transacción, que las empresas esperan cerrar en la primera mitad de este 2018, ha sido aprobada en otras 14 jurisdicciones: Australia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Japón, India, Israel, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Taiwán.

Etiquetas: Luxottica