Silhouette Vision Sensation
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Silhouette Vision Sensation:monturas premium con lentes únicas

IGNACIO CARRETEROEn Milán ,recientemente, hablamos con Jan Rosenberg, CEO de Silhouette International, así como con los directivos de Silhouette Optical España, Ignacio Carretero y Javier Larumbe, con motivo del nuevo proyecto puesto en marcha por la empresa: Vision Sensation, que supone la incursión de la marca austríaca en el mercado de lentes.

Silhouette, cuyas monturas son sinónimo de elegancia y sofisticación desde 1964, se lanza ahora a producir sus propias lentes con el nuevo proyecto Silhouette VISION SENSATION, que ofrece la combinación perfecta de lente y montura Silhouette.

La búsqueda por ofrecer el eyewear perfecto es lo que ha inspirado esta nueva línea de negocio. VISION SENSATION aúna en un mismo producto lentes y montura de Silhouette, para ofrecer la máxima calidad de visión al cliente. “Hasta ahora hemos sido un fabricante de gafas que quería ayudar a mejorar la visión de nuestros clientes con monturas de la mayor calidad. Ahora, con Silhouette VISION SENSATION, damos un paso más y podemos garantizar esta mejora al 100%”, afirma Jan Rosenberg.

Silhouette siempre se ha caracterizado por sus audaces decisiones comerciales y su compromiso con la innovación. En su apuesta por reforzar su posición en el mercado óptico, la compañía austríaca ofrece ahora un servicio completo de lente y montura, que garantiza la máxima calidad, ya que al producir tanto lentes como monturas, conoce los parámetros de diseño de ambos y puede fabricar gafas totalmente adaptadas, hechas a medida para los clientes. “Con VISION SENSATION, Silhouette quiere seguir avanzando también en el mercado español. Ahora mismo en España tenemos una posición bastante fuerte y vamos a seguir Jan Rosenberg CEOtrabajando para continuar creciendo en los próximos años”, dicen Ignacio Carretero y Javier Larumbe.

El objetivo de la compañía es seguir en el camino de la innovación, una continua búsqueda por obtener productos de la máxima calidad, un valor que va impregnado en el espíritu de la marca. Las lentes progresivas Silhouette Panorama también siguen estos mismos parámetros de excelencia. “En colaboración con el Dr. Peter Baumbach, uno de los mejores especialistas en el desarrollo de lentes individuales y personalizadas, catedrático de la Escuela Superior de Aalen, Alemania, hemos desarrollado las lentes progresivas Silhouette PANORAMA. El Profesor Baumbach definió matemáticamente los campos de visión progresivos óptimos para nosotros, sobre la base de los cuales calculamos el diseño de lentes. Además, en colaboración con la compañía Schneider, líder en el sector de la tecnología de máquinas, nuestra maquinaria se adaptó a los requisitos necesarios para garantizar la producción óptima de estas lentes”, explica Jan Rosenberg.

Esta nueva línea de productos, fabricada en el nuevo Silhouette Lens Lab, situado en la ciudad de Linz, está compuesta tanto por lentes monofocales como progresivas, disponibles para gafas con montura o montura al aire, bajo el nombre de Silhouette Panorama. El objetivo es que la gafa se adapte lo máximo posible a las necesidades del cliente. “Silhouette VISION SENSATION apuesta por el cálculo exacto de todos los puntos visuales y todas transiciones fluidas entre los diferentes campos de visión para que cada usuario detecte una imagen prácticamente sin distorsiones. Estas propiedades típicas de las lentes progresivas Silhouette PANORAMA hacen que el usuario se olvide rápidamente de los diferentes campos de graduación, ofreciendo una visión clara y natural. Además, conseguimos personalizarlas perfectamente gracias a las más de 400 formas de lentes; cada una de ellas en una selecta gama de diferentes tonalidades: cinco colores, dos absorciones y degradado de color”, añade Rosenberg.Larumbe y Carretero Silhouette

Para Ignacio Carretero y Javier Larumbe, “el nuevo Lens Lab de Silhouette en Linz es una muestra de la sostenibilidad de la compañía ya que su localización permite tener al lado todos los departamentos implicados en la producción de las gafas. Los encargados de la producción trabajan en continua colaboración con el departamento de Investigación y desarrollo, además, los productos se someten a continuos controles por lo que se puede garantizar la máxima calidad”.

Silhouette VISION SENSATION permite excelentes resultados en términos de calidad y compatibilidad. Utilizando nuevos algoritmos de cálculo se diseñan lentes cuyo trazado sigue las líneas de las monturas Silhouette, es decir, parten de la misma curva base para convertir cada gafa en una pieza única. “Esta curva base –comenta el CEO de Silhouette International, Jan Rosenberg–, permite que la montura se ajuste perfectamente al rostro del usuario. Esto significa asegurar la mejor armonía posible entre montura y lentes además de la compatibilidad óptima, al mismo tiempo que se asegura que las gafas queden perfectamente, conservando la imagen individualizada en cada punto”. A estas palabras de Rosenberg, los señores Carretero y Larumbe añaden: “Las medidas que el óptico toma sobre la gafa de demostración son 100% idénticas a las de la montura terminada. Lo que significa que no se requiera ningún otro ajuste de la gafa. Además, de ofrecer la máxima calidad de visión, el objetivo de Silhouette es garantizar la entrega del producto a la mayor brevedad posible, por lo que se compromete a garantizar la entrega del pedido dentro de 96 horas en cualquier lugar de Europa, con el fin de ofrecer al óptico las mejores condiciones para garantizar la satisfacción de sus clientes”.

La compañía reitera con esta nueva línea de negocio su compromiso con la visión y el óptico, ofreciendo la máxima calidad y agilizando el proceso de compra al usuario final. Sin duda se trata de un nuevo hito para la compañía, que amplía aún más su concepto de la mejor visión posible.”Queremos ofrecer a los ópticos aquello que realmente esperan de nosotros. Que Silhouette les pueda ofrecer unas gafas completas supone numerosos beneficios. El primero de ellos es que el pedido tarda menos tiempo en llegar, ya que sólo tienen un único interlocutor para las gafas y para las lentes. Además, también ahorran tiempo y dedicación en la tienda, ya que las lentes no necesitan ser montadas en el taller del óptico”, explica Jan Rosenberg.

Vision SensationPor otro lado, la nueva aplicación Silhouette VISION SENSATION, permite al óptico consultar y ver el estado de sus pedidos de forma más rápida y fácil. Según Rosenberg: “La nueva app ofrece una experiencia de consulta individualizada para cada profesional, que permite al cliente conocer detalles técnicos sobre su gafa, por ejemplo, cuál será el grosor de su lente, y escoger entre más de 400 formas de lente diferentes”.

Además de las ventajas para el óptico, el cliente final es el que realmente se beneficia de las nuevas lentes progresivas Silhouette Panorama. “Dedicamos especial atención a las zonas periféricas de la lente y su visión sin límites –comentan Ignacio Carretero y Javier Larumbe–. No queremos restringirnos centrándonos en lentes progresivas que están diseñadas para ofrecer mayor campo visual en la zona de cerca o lejos. Debido a que sabemos exactamente la forma de la lente que el cliente ha elegido para sus gafas, podemos calcular los parámetros hasta el borde de la lente usando los datos reales del cliente, así reducimos la borrosidad al mínimo. El resultado es un menor defecto de imagen y de las distorsiones en las zona periféricas o sensación de balanceo no deseada”.

“Nuestro trabajo–finaliza diciendo Jan Rosenberg– se centra en el ajuste perfecto de la gafa a la cara del usuario, moderando perfectamente vista y apariencia. Las lentes están ajustadas ópticamente a la base de la curva de la montura. La transparencia del material y el antirreflejante especial Clear Sensation, aseguran la mejor calidad posible de las lentes y completa las líneas armoniosas de las lentes”.