Soluciones de Hoya para optimizar la visión en el deporte

Soluciones avanzadas de Hoya para optimizar la visión en el deporte

HOYA SPORTIVEEn un interesante y completo artículo escrito por Geraint Griffiths, Olga Prenat y Else van der Raadt, que se puede descargar enteramente en pdfHoya da a conocer las cualidades de Nulux Sportive y Hoyalux Sportive, soluciones avanzadas para optimizar la visión en la práctica de deportes.

HOYA ofrece dos únicos diseños de lentes deportivas: El diseño monofocal FreeForm NULUX SPORTIVE y el progresivo FreeForm HOYALUX SPORTIVE. Estos diseños, optimizados para montura envolventes, incluyen una exclusiva tecnología de compensación prismática con diseños asimétricos para ojo Derecho e Izquierdo y tienen en cuenta los parámetros de porte asegurando de este modo que el usuario va a experimentar la mejor agudeza visual y el mayor confort visual binocular posibles gracias a los campos visuales claros y amplios que estas lentes ofrecen.

Antes de iniciar la fabricación, cada lente SPORTIVE de HOYA es analizada en condiciones de vida real. Este análisis es llevado a cabo por el programa de medida de rendimiento binocular Binocular Eye Model de HOYA, garantizando un rendimiento binocular sin precedentes. De este modo se satisfacen los requerimientos visuales de los deportes cuya práctica está directamente relacionada con el control de la visión binocular y la agudeza visual.

En resumen, las lentes HOYA SPORTIVE optimizan:

  1. La visión central y periférica, para asegurar que cada ojo tiene una visión clara independientemente de la dirección de mirada.
  2. El Equilibrio prismático en zona central y periférica de cada lente para minimizar el estrés binocular y optimizar la experiencia visual, pues de este modo los ojos no se ven forzados a realizar ningún sobreesfuerzo de convergencia o divergencia debido a la diferencia de efectos prismáticos generados al mirar el paciente por la zona central y la periférica.
  3. El descentramiento, el cual está integrado en el cálculo de cada lente. Esto tiene dos ventajas: Mantener alineado el eje de mirada con el eje óptico del lente y, por otro lado, permitir mayores diámetros efectivos de lentes pues este tipo de monturas envolventes los requieren.
  4. La claridad visual general, la diferencia de efectos prismáticos verticales y horizontales y la diferencia de magnificación binoculargracias al uso del Binocular Eye Model de Hoya.Hoya Sportive ciclismo

Nulux Sportive TrueForm. Lentes monofocales

Nulux Sportive es el lente ideal para la mayoría de deportes, en donde se requiere poco uso de la visión de cerca. La estructura del diseño de Nulux Sportive tiene en cuenta los efectos prismáticos laterales originados por la inclinación horizontal de la lente. Esto se hace para asegurar un perfecto equilibrio binocular en cada dirección de mirada. Además, las aberraciones laterales son reducidas así que el deportista va a disfrutar de campos visuales claros.

Hoyalux Sportive TrueForm. Lentes progresivas

La lente progresiva Hoyalux Sportive está pensada para los deportistas présbitas activos y conscientes de su salud. La estructura del diseño de Hoyalux Sportive tiene en cuenta la posición de uso, proporcionando al usuario campos visuales claros, especialmente en la zona de visión lejos que es donde más lo va a necesitar. La optimización del Inset permite adaptar las zonas de visión intermedia y cercana a las necesidades de los deportistas. La optimización de la cara interna mejora el rendimiento visual general proporcionando claridad en todas las direcciones de mirada.

Ambos diseños Sportive de HOYA dan solución a las demandas visuales de aquellos deportes cuya práctica exige control de la visión binocular, agudeza visual y tiempo de reacción.Hoya lentes deporte

La elección del color

La elección del color tiene una raíz fisiológica individual en relación con los atletas. Tanto el color como la saturación deberán estar basados en el grado de sensibilidad a la luz, preferencia de color y las condiciones ambientales en las cuales va a ser desarrollada la práctica deportiva. En base al análisis clínico del deportista estos requerimientos pueden ser satisfechos con el color más recomendado o el tratamiento espejado más estático. Los tratamientos espejados, disponibles en los colores Gold, Silver y Blue, reflejan la luz en la cara externa del lente y se pueden combinar con distintos colores según la preferencia del usuario. Esto es de especial ayuda en condiciones de alto deslumbramiento como en la nieve o en el agua.

Las lentes Sportive Trueform de Hoya se pueden combinar con la gama Hoya de color Special Sphere. Desarrollados específicamente para actividades dinámicas, los colores Special Sphere reducen la cantidad de luz azul que llega al ojo, mejorando el contraste, la agudeza visual, la percepción de profundidad y asegurando una protección 100% contra la luz UV.

Etiquetas: Hoya