Tendencias en gafas para 2017
Varilux mayo 112x662
Varilux mayo 112x662

Tendencias en gafas para 2017

Hasta hace unos años todos temíamos ir al oftalmólogo u óptico y que nos dijera que teníamos que llevar gafas. Sin embargo, actualmente las gafas se han convertido en un complemento de moda más, un accesorio que se adapta a las tendencias de cada temporada, por lo que todos podemos encontrar un modelo que se adapte a nuestro estilo.

Llevar gafas está de moda e incluso son muchas las celebrities que las llevan,  incluso sin necesitarlas. Así que si eres miope, hipermétrope o tienes vista cansada, estás de suerte. Escoge uno de los diseños en tendencia y, ¡Viste tu mirada!

Monturas cuadradas y rectangulares

GERARD-PIQUE-KYPERS

Montura cuadrada de Kypers

En su versión más retro, están en plena tendencia. Con formas oversize, estos modelos son los que más favorecen a personas con la cara redonda, alargada u ovalada, ya que estilizan y suavizan las facciones. Para los más atrevidos,  se llevan las gafas de pasta en tamaño xxl.

 

Siluetas redondeadas

Humphreys

Diseño con silueta redondeada de Humphreys

También con un aire vintage, las siluetas redondeadas son otra de las opciones más vistas en el mercado eyewear. Desde las opciones más redondas, hasta las más ovaladas, en materiales metálicos ligeros o con monturas de pasta más gruesas o en modelos bicolor, esta tendencia ofrece múltiples posibilidades.

 

Monturas ojo de gato

Prodesign

Montura cat eye de Prodesign

Las monturas cat eye o en forma de ojo de gato, aportan un toque retro y extremadamente feminino. Con siluetas muy angulosas y ascendentes, para las más osadas o con formas más sutiles y fáciles de llevar, para mujeres más discretas, pero siempre con un estilo sofisticado, que recuerda a las grandes divas de Hollywood de los 50.

 

Modelos clásicos

Dynamics-Colorwave

Aviador renovado de Silhouette

El emblemático modelo aviador se reinventa y se adapta a las gafas graduadas. En tamaño xxl y con monturas finas y metálicas, es una de las siluetas más demandadas esta temporada, tanto por el público femenino como masculino. Una inspiración de los 70´s.

El estilo más retro se renueva también en diseños inspirados en el estilo atrevido de los años 50 y 60. Los modelos browline que se popularizaron en la década de los 50, especialmente en Estados Unidos, llegan con diseños actuales, que enmarcan los ojos de la misma forma que lo hacen las cejas.

 

Materiales ligeros y efectos metálicos

massada-eyewear-gafas

Montura de Massada Eyewear

Los principales metales utilizados por la industria para la fabricación de monturas son: el titanio, el acero inoxidable y el aluminio, en gafas basadas en líneas claras, geometrías y con un fuerte impacto estético. Además de los elegantes diseños realizados en acetato de alta calidad, los materiales mixtos juegan un papel importante en las colecciones para 2017, tanto en monturas oftálmicas como en gafas de sol.

 

Tonos inspirados en la naturaleza y nuevos matices de color

eblock-rosa

Diseño de Eblock

Están de moda las tonalidad procedentes de la joyería en colores rubí, zafiro y verde esmeralda, con acabados luminosos y mate, especialmente en los diseños femeninos. La tendencia y el gusto por lo natural, se traslada también a las gafas: colores provenientes de la naturaleza están muy presentes en las nuevas colecciones. Los colores de frutas, verduras, flores, árboles, arena, mar y cielo, son los grandes protagonistas en el eyewear que viene.  Además, las marcas cada vez apuestan más por diseños respetuosos con el medioambiente.

El carey es otro de los acabados más vistos en las nuevas colecciones, un clásico que se reinventa cada temporada. Las combinaciones de dos tonos o color block, también tienen cabida en los diseños de esta temporada.

Etiquetas: tendencias 2017