Ulloa Óptico define las gafas más milenial
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Ulloa Óptico define las gafas más milenial en colaboración con el Istituto Europeo di Design

modelo_castana ulloa opticoEl diseño Desmontual de Guillermo Beltrán y Don’t touch de Víctor Guerrero fueron los ganadores del primer premio Digital Fabrication 2017, que se ha otorgado a la gafa más milenial. Esta iniciativa de Ulloa Óptico, la cadena líder en salud visual y auditiva en España, ha contado con la entusiasta participación de decenas de estudiantes de Madrid y Barcelona del prestigioso Instituto Europeo di Design IED, y con la colaboración de Zeiss, líder en lentes para gafas, para asegurar la máxima calidad para una correcta salud visual.

Premio Digital Fabrication 2017

Los estudiantes del IED de Madrid y Barcelona han propuesto diseños futuristas y rompedores, creando modelos actuales conla última tecnología para descifrar el gusto de los milenials. Desmontual propone una gafa asimétrica, una línea de diseño muy poco habitual en el sector, mientras que Don’t touch se fabrica con una impresora en 3D con doble plano. El resultado es un eyewear que podría personalizarse al completo para satisfacer las necesidades del público milenial.gafa milenial ulloa

Los diseños más populares recibieron el apoyo de más de 1.500 personas a través de una votación realizada en Facebook y pasaron el exigente análisis de youtubers e influencers de varias ciudades españolas.  De entre todos los usuarios que votaron en Facebook, se eligieron las cuatro gafas finalistas, de las cuales, cuatro votantes ganaron un modelo de su gafa preferida. De entre estos cuatro finalistas se eligieron el ganador online de la gafa más votadas y el ganador del concurso Digital Fabrication 2017, elegido por Ulloa Óptico, Zeiss e IED.

desmontual_modelo_señor_f2

El proyecto incluyó charlas técnicas a los alumnos del IED de Barcelona y Madrid, de la mano de ZEISS y Ulloa Óptico, quienes supervisaron que los diseños de las gafas pudieran ser realmente utilizados y que siempre mantuvieran como prioridad la salud visual de los usuarios.

Para probar la viabilidad y aptitud de las gafas, se produjeron prototipos de los modelos más populares, algunos de éstos elaborados a través de la tecnología 3D.  Ulloa Óptico realizó una muestra en su tienda de Marqués de Urquijo, 5, que tuvo una gran aceptación del público joven.

Con este proyecto, Ulloa Óptico quiere acercarse aún más a las jóvenes generaciones, quienes ya disfrutan de un trato especial en los establecimientos a través de “Glassfie”, que ofrece condiciones especiales a menores de 25 años en la adquisición de cristales y monturas.