V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual
Varilux mayo 112x662
Varilux mayo 112x662

V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual

Laura Alonso-SIODECMás de 300 profesionales de la visión de 13 países se dan cita en el hotel Beatriz de Toledo, desde este jueves 18 de mayo al sábado 20, con motivo del V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual. Este Congreso es una cita bienal que se ha instaurado ya como observatorio de la Optometría Comportamental, disciplina que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales en el proceso de aprendizaje del niño, la calidad de vida del adulto o los resultados del deportista de élite, entre otros.

Laura Alonso, presidenta de SIODEC, inauguró oficialmente este V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual, la tarde del día 18, junto a Elisa Aribau, directora del Congreso, y María del Prado Carretero, directora provincial de Sanidad de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha (las tres en la foto), y ante los más de 300 profesionales de España, Suiza, Reino Unido, Portugal, Panamá, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Andorra, Brasil y Alemania.

En el Congreso participan reconocidos ponentes nacionales e internacionales, expertos en conceptos de la visión y la terapia visual, que están dando a conocer los últimos avances científicos y neurológicos en rehabilitación visual. En este sentido, destaca la participación de los doctores estadounidenses Robert B. Sanet, Arnold Sherman y Susan Daniel, el médico especialista en Desarrollo Infantil Jordi Catalán, el osteópata y fisioterapeuta Paul Dorochenko, el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos o la psicóloga y logopeda Núria Lladó. También son subrayables las intervenciones de los prestigiosos optometristas Joan Pérez, Juan A. Portela, Marta Codina o Sonia de Andrés.