Más de 250 profesionales se reunirán en el V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual

congreso-SIODEC-225x300 Más de 250 profesionales se reunirán en el V Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia VisualLa Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) celebrará su quinto Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual durante los días 18, 19 y 20 de mayo en Toledo. Esta relevante cita del ámbito de la Optometría contará con la asistencia de alrededor de 250 profesionales procedentes de distintos países y con reconocidos ponentes nacionales e internacionales, expertos en conceptos de la visión y la terapia visual, que darán a conocer los últimos avances científicos y neurológicos en rehabilitación visual.

Será el primer encuentro a nivel mundial sobre visión y comportamiento que ofrecerá simultáneamente ponencias en castellano e inglés. Además, este evento ha sido patrocinado por más de 30 empresas de renombre, que expondrán los productos y tecnologías más novedosos del sector en una extensa Galería Comercial, donde se presentarán descuentos para los asistentes.

Esta convocatoria profesional, cuyo plazo de inscripción con condiciones especiales finaliza el 31 marzo, es un encuentro bienal que se ha asentado ya como observatorio de la Optometría Comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje del niño, alterar la calidad de vida del adulto o los resultados del deportista de élite, entre otras situaciones. Los profesionales interesados pueden inscribirse a través del enlace http://www.siodec.org/toledo2017, donde viene también recogida toda la información relacionada con este Congreso.

Durante los Congresos que organiza SIODEC se otorgan una serie de premios y reconocimientos a entidades o personas por su elevada contribución, experiencia o trayectoria en este ámbito profesional, como son los galardones ‘Don Quijote’, ‘Robert y Linda Sanet’, ‘Honorífico’ y el ‘Premio del Presidente’, que se entregan en una cena de gala el último día de Congreso. Además, antes del encuentro se llevarán a cabo dos formaciones Pre-Congreso, una básica de introducción y otra más avanzada, que serán impartidas por profesionales de un dilatado recorrido en la Optometría, como el estadounidense Robert Sanet y el belga Stefan Collier respectivamente.

Etiquetas: SIODEC