Ven y Verás Teruel 2017, visibilidad y gafas nuevas para personas con discapacidad
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Ven y Verás Teruel 2017, visibilidad y gafas nuevas para personas con discapacidad

Ven y Veras TeruelEl Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se transformó en una gran óptica y clínica oftalmológica donde 50 voluntarios, entre ellos Ignacio Gallego, representante de Abre sus Ojos en Teruel, atendieron a un total de 253 personas de la provincia con diversidad funcional, discapacidad intelectual, autismo, enfermedad mental o riesgo de exclusión social llegadas desde diferentes puntos de la provincia. Un numeroso grupo de personas a los que examinaron la vista y el oído medio centenar de especialistas voluntarios de Abre sus Ojos con la eficiencia y dedicación que acostumbran. Además de un completo análisis, totalmente gratuito, se prescribieron 187 gafas que se entregarán cuando se realice su montaje en T.D.S.O.

El presidente de la asociación Abre los ojos, Antonio García, explicó que en alguna ocasión han localizado patologías urgentes que han tenido que derivar rápidamente al hospital. “Todas las gafas son nuevas, no hay ninguna usada y en un mes o mes y medio se les manda al centro de referencia con el que hemos colaborado”, indicó García. “Teniendo en cuenta que hoy en día la población con discapacidad es muy mayor, un porcentaje muy grande supera los 40 o 50 años, hay bastantes problemas de visión”, apuntó.

Esta experiencia ha llegado por primera vez a Teruel pero comenzó su andadura en 1997, vinculada con competiciones deportivas de personas con discapacidad y poco a poco ha recorrido buena parte de la geografía española con eventos similares.

Actividades como esta son posibles gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios, personal especializado que adapta la atención a las caracterísVen y Veras-autoridadesticas de cada paciente. El objetivo común de todos ellos es mejorar la calidad de vida de los asistentes. Por ello en su 20º aniversario Abre sus Ojos agradece a todos aquellos que han colaborado de alguna manera con el proyecto demostrando sus inquietudes sociales. “Recordando nuestros inicios, pero ahora desde nuestra experiencia –señala Antonio García–, reconocemos el mérito de los voluntarios jóvenes, con nuevas voluntades y nuevas ideas como Clara, Carla y Joan. Además este año hemos tenido la oportunidad de conocer en Teruel a gente maravillosa, de la que queremos acordarnos en este momento, que se han enganchado al voluntariado de Abre sus Ojos, y que nos han demostrado que en este mundo todavía hay esperanza. Gracias a Juan Antonio, MariMar, Daniel, Eva, Bárbara, Miguel, Pascual, Teresa, Carlos, Adrián, Verónica y Ana María”.

EAbre sus Ojosl agradecimiento de Abre sus Ojos también es extensivo al Ayuntamiento, especialmente a su alcaldesa, Doña Emma Buj Sánchez, que desde el primer contacto demostró su afinidad con el proyecto cediendo el Palacio de Exposiciones y Congresos; así como a la Diputación de Teruel, a la Obra Social de Ibercaja, a Caja Rural, al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, al Colegio de Ópticos-Optometristas de Teruel, y a los particulares, que con sus donativos han hecho posible la financiación del proyecto. Asimismo no olvidan a sus colaboradores del sector óptico y audiológico, que con su altruismo y generosidad apoyan sus proyectos, entre ellos: Topcon, Essilor, Prats, Coopervision, Luneau Technology (Briot-Weco-Visionix), AJL, Balart, Indo, Bernafon, Smartthing4vision, Etnia, Visual Global, Perlasol, Visión para la Acción, Day & Night, Servilens, Trusetal, Revista Lookvision, Helvetia Previsión y Promoción Optométrica de Burgos.