Visión y Vida anuncia el inicio de Ver para Aprender 2017
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Visión y Vida y el Ministerio de Educación firman un convenio para la campaña Ver para Aprender en 2017

Vision y vida dia mundial de la vision 2017-2Con motivo de la conmemoración del Día de la Visión que se celebra el jueves día 12 de octubre, la asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han querido anunciar la firma del convenio para la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil “Ver para Aprender”, llevada a cabo gracias a la colaboración de más de 1.000 ópticas participantes de toda España, dando servicio a más de 3.000 escuelas. El convenio, aprobado por los servicios jurídicos y pendiente de firma por parte del Secretario de Estado, entrará en vigor en los próximos días.

Visión y Vida lleva años exponiendo la necesidad de que se realicen en España iniciativas que busquen educar y concienciar en la necesidad de realizar un cuidado preventivo de la visión, en todas las etapas de la vida, para minimizar el alto coste social que estos problemas pueden Vision y vida dia mundial de la vision 2017generar en nuestro país. Por ejemplo, uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado a una mala visión y que el 30% de las dificultades de aprendizaje se derivan de problemas de eficacia y percepción visual. Sin embargo, a día de hoy se sabe que el 50% de los niños que deberían llevar gafas no lo hace por desconocimiento de sus padres. Así se lo ha hecho ver al Ministerio de Educación, quien no ha dudado en poner su logo en esta actividad que puede ayudar a lograr un 100% de buena salud visual infantil en España.

La primera edición de la campaña en 2016 demostró que, en un momento en el que problemas como la miopía comienzan a considerarse la ‘nueva pandemia europea’, a pesar de que 8 de cada 10 familias coincide en la necesidad de que los menores acudan periódicamente a sus revisiones visuales, únicamente 3 de cada 10 niños menores de 7 años han sido sometidos a un examen visual. Además, solo uno de cada dos niños superó con éxito las cinco pruebas del screening visual.

De este modo, a partir del próximo lunes, cerca de 3.000 escuelas recibirán el servicio de varios miles de optometristas profesionales que trabajarán juntos para evitar que no exista ni un solo caso más de fracaso escolar derivado de un problema de visión no resuelto. De nuevo, miles de familias podrán aprender a cuidar de la visión de sus hijos a través de las redes sociales, dado que la Asociación Visión y Vida utilizará sus perfiles para lanzar mensajes y consejos para aprender a cuidar de la salud visual de los más pequeños.