Xavier García en la 4ª Jornada de monturas sobre diseño y fabricación de la FOOT-UPC
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Xavier García en la 4ª Jornada de monturas sobre diseño y fabricación de la FOOT-UPC

Xavier García Barcelona ha parXavier Garcia-jornada-monturasticipado recientemente en la 4ª Jornada sobre diseño y fabricación de monturas organizada por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrasa (FOOT) y el Centro Universitario de la Visión. La Jornada fue inaugurada por Joan Gispets, decano de la facultad y Nuria Tomás, directora del CUV.

El equipo de diseño de la firma formado por (Juan Antonio Ramírez, Allex Ortega y Débora Nájera, explicó cómo funciona el proceso de diseñar una montura: tendencias, ideas, fabricación o el control técnico al que se somete, así como el reto de la innovación.

Más tarde, Xavier García, CEO y diseñador de la marca, impartió una ponencia en la que explicó el proceso de diseño de monturas para alta graduación, desde la Idea del proyecto al prototipo y su fase final: la comercialización. El estudio se basó en reducir al máximo la forma de las lentes para poder minimizar el grosor de la propia lente y por tanto diseñar la montura en función de la reducción de la lente. El resultado: monturas con una estética cuidada y una funcionalidad muy estudiada. El reto: Diseñar la montura en función de la lente de alta graduación minimizada al máximo.

El encuentro finalizó con una mesa redonda con la participación de Xavier Garcia y Josep Dosta, CEO de la marca Woodys, en la que se abordó el tema de la estética: moda, tendencias y diseño. “Intentamos siempre estar un paso por delante de la tendencia, entre lo comercial y lo que te apetece hacer”, afirmó García.

Pilar Godínez, profesora del Institut Joan Brossa moderó la última mesa redonda “La montura en el punto de venta” Participaron en ella: Marc Perea (MAs Vision), José Ramón Garcia (General Óptica) y Roger Herrero (Óptica Herrero) moderados por Joan Antoni Ramirez de la FOOT. El debate se centró en los diferentes puntos de vista y actuación entre el óptico independiente y las cadenas de ópticas tanto en ofrecer un producto muy personalizado en Gabinete al paciente/cliente como en el asesoramiento. La clave: LA transmisión de datos muy técnicos de la marca al comercial y de éste al óptico optometrista. El futuro: Los mercados están cambiando y habrá que adaptarse aunque siempre habrá la parte de adaptación de la lente a la montura con el previo test visual y graduación.

Una excelente Jornada para comprender mejor los procesos de diseño y fabricación de las gafas.