Zeiss muestra en Berlín el futuro de la Óptica
Cupon descuento Eyezen
Cupon descuento Eyezen

Zeiss muestra en Berlín el futuro de la Óptica

Zeiss FutureZEISS ha mostrado el futuro de la optica, en #ZEISSFuture, un evento mundial, celebrado en Berlín recientemente. Con un modelo de negocio enfocado progresivamente hacia la vida digital y siempre de la mano de los profesionales de la salud visual de todo el mundo, la multinacional alemana aspira a convertirse en líder mundial en el sector de la salud visual (Vision Care) “en los próximos cinco años”, afirmó Sven Hermann,  Chief Sales & Marketing Officer de ZEISS Vision Care. La emblemática Funkhaus Berlin, y su acertada combinación de tradición e innovación, fue el lugar elegido para la presentación del futuro de la Optica, a la que asistieron cerca de 1.500 ópticos optometristas, decenas de periodistas y bloggers especializados procedentes de todo el mundo.

Inspirados por la visión del gurú Nick Sonhemann sobre cómo será la vida en ‘Un día del futuro’ a cinco años vista, el equipo de ZEISS Vision Care se encargó de trasladar esa proyección al mundo de la óptica. Rolf Herrmann, vicepresidente global de Marketing, explicó con detalle el concepto ZEISS del centro óptico en el futuro cercano, desvelando para ello uno de los proyectos que ya es realidad. A la maquinaria de precisión que ya ZEISS pone a disposición de las ópticas, ZEISS añade VisuConsult, un sistema operativo que enlaza la experiencia completa del cliente en la óptica. Rolf Herrmann afirmó en Berlin que VisuConsult contribuirá a crear “ópticas más especializadas en los próximos meses”. ZEISS VisuConsult simplificará el flujo de trabajo del personal del centro óptico y la anamnesis del paciente y la convertirá en una experiencia de compra única y multicanal, que comienza en internet. A través de la app y web http://www.zeiss.es/mi-perfil-visual el internauta puede conocer cuál es su propio perfil visual, una herramienta que le resultará extraordinariamente útil para que luego su óptico de confianza pueda alcanzar la excelencia en la personalización de sus gafas.  Zeiss Berlin

La otra gran novedad que ZEISS ha mostrado en Berlín es la que será la gran estrella de su categoría de maquinaria a partir de abril de 2018: ZEISS Visufit1000, una herramienta que va a cambiar la forma en que el consumidor final experimenta la compra en su centro óptico. Visufit1000 tiene 9 prestaciones innovadoras, entre las que se encuentran el control de postura de cuerpo y cabeza, la toma de medidas en un ángulo de 180º o la opción de generar un avatar del paciente para probarse diferentes monturas, entre otras.

Además ZEISS presentó a los ópticos sus categorías de lentes ZEISS EnergizeMe (2017), las primeras lentes oftálmicas creadas para usuarios de lentes de contacto, y las novedades y actualizaciones de ZEISS DriveSafe (2017), lentes oftálmicas diarias, que aportan seguridad en la visión para la conducción, ambos, proyectos liderados por la española Laura Rocha, Directora de Marketing y Producto de Carl ZEISS Vision España y Global Product Manager.

Por último, y entre los proyectos a largo plazo desvelados en Berlín, Sven Hermann, dio algunas claves de las smartglasses en las que ZEISS está trabajando. La combinación de lentes oftálmicas inteligentes con la conectividad de última generación es la clave del futuro éxito del proyecto.

Etiquetas: Zeiss