Alcon celebra en Aranjuez su programa formativo bajo el título “Tú eres la estrella”

Alcon celebra en Aranjuez su programa formativo bajo el título “Tú eres la estrella”

Alcon-Tu eres la estrellaLos eventos formativos de Alcon siguen siendo un referente en el sector de la contactología. Prueba de ello es el éxito de su último Professional Development Program realizado para sus clientes ópticos en el hotel Occidental Aranjuez (Madrid), los pasados 17 y 18 de mayo para volver a repetir los días 22 y 23 bajo el título “Tú eres la estrella”.

Durante 70 años, Alcon ha innovado continuamente en el cuidado de la salud visual para mejorar la calidad de vida de las personas ayudándolas a ver mejor. Así, en su apuesta de seguir comprometidos con el desarrollo de la categoría de lentes de contacto y apostando por sus principales pilares: el desarrollo de productos de calidad liderados por la innovación tecnológica, sus programas de formación y educación y el desarrollo de acciones para la captación de nuevos usuarios, ha organizado en Aranjuez su Professional Development Program, un programa formativo de alto nivel destinado a los Profesionales de la Visión.En esta edición ha tenido como objetivo ofrecer a los Ópticos-Optometristas una formación completa para el manejo de los pacientes présbitas.Alcon-formacion

Este programa formativo, que se desarrolló en el hotel Occidental Aranjuez (Madrid) y contó con una nutrida presencia de profesionales de toda España, se dividió en 4 bloques: Oportunidad de Mercado, identificando las oportunidades de negocio que nos ofrecen las lentes multifocales; El paciente présbita: Cirugía y Óptica, desarrollo de diferentes casos prácticos de pacientes présbitas con cataratas buscando distintas soluciones en la óptica desde el punto de vista oftalmológico y optométrico; Entender las LC Multifocales, viendo los diferentes diseños y alternativas en lentes de contacto multifocales y entender así su comportamiento, y Ofrecer valor al paciente présbita, acompañando las soluciones a la presbicia con una ponencia sobre el manejo del paciente que también tiene ojo seco. Por último una sesión más comercial enfocada a cómo dar más valor añadido a los productos y servicios Alcon.

Los títulos de las ponencias y los ponentes fueron: ¿Cómo ofrecer valor en la venta?, ponencia a cargo de Xavier GarciaManejo del Ojo Seco, por el Dr. Jorge LorenzoPaciente con cataratas ¿Cómo lo manejo en el gabinete? y El paciente operado… ¿y ahora qué?, ambas ponencias impartidas por la OD PhD Victoria de Juan y por la Dra. Margarita Cabanás, y, por último, LC Multifocales: la oportunidad, de la que fue ponente el OD. PhD José Manuel González Meijomé.

Etiquetas: Alcon