La campaña digital ‘Libres a los 40’ de Alcon, reconocida en los premios ASPID

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La campaña digital ‘Libres a los 40’ de Alcon, reconocida en los premios ASPID

CAMPAÑA-ALCONLa campaña ‘Libres a los 40’ de Alcon ha sido reconocida en los Premios Aspid 2018. El acto de entrega, celebrado en el Teatro Goya de Madrid, concentró a representantes del sector de la publicidad y de las empresas del sector salud. La compañía, que es referente en el mercado de las lentillas, se ha hecho con el título de Mejor Campaña Audiovisual de la categoría healthcare por el proyecto Libres a los 40. Se trata de una campaña que promueve el uso de las lentes de contacto multifocales para corregir la presbicia, un defecto refractivo habitual entre la población mayor de 40 años. Así, la iniciativa propone, de una forma emocional e impactante, generar conocimiento sobre el uso de las lentillas multifocales a la vez que derivar tráfico a la web www.libresalos40.com e invitar a aquellos que todavía no son usuarios a probar las lentes de contacto mediante la descarga de vouchers.

Para Inés Mateu, jefe de la Unidad de Vision Care de Alcon en España y Portugal, recibir este premio “es muy gratificante pues se trata de unos galardones de gran prestigio en el ámbito healthcare que reconocen las mejores campañas del sector; por lo tanto, un verdadero privilegio”. Entre los resultados conseguidos de la campaña destaca un total de 6,6 millones de visitas a la web, 2.000 descargas y un aumento del interés por el producto. Tal y como ha señalado Inés Mateu, jefe de la Unidad de Vision Care de Alcon en España y Portugal, “desde Alcon seguimos apostando por nuestro crecimiento en la categoría de lentes de contacto. Cada vez dedicamos más esfuerzos en campañas como Libres a los 40 dirigidas al público objetivo que en este caso nos ha llegado a generar un aumento del market share”.

Sobre la presbicia y el uso de lentes de contacto multifocales

La presbicia o vista cansada, que afecta a más de 17 millones de personas en España, es la incapacidad de ver claramente los objetos cercanos debido a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente encargada de enfocar los objetos en visión próxima. Con el avance de la edad muy pocas personas mantienen el poder de acomodación de sus ojos para enfocar de cerca, en un grado u otro, y en España, el 67% de los mayores de 45 años tiene presbicia. Como el resto de errores refractivos, éste no se puede prevenir pero sí compensar una vez aparecido para minimizar sus efectos en el día a día. Por ello, es recomendable visitar a un profesional de la visión regularmente y en especial cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas, como la necesidad de alejar los textos para poder leer con claridad. Los profesionales de la visión recuerdan la importancia de compensar los defectos refractivos para evitar que las consecuencias de éstos afecten a la vida cotidiana. Actualmente existen lentes de contacto multifocales que, además de ayudar a mejorar la visión, también tienen la ventaja de encajar fácilmente en la rutina diaria mientras proporcionan comodidad durante todo el día.

Etiquetas: Alcon, Premios Aspid