Avance Mido 2018. La feria de Milán se ha clausurado con cifras récord de expositores

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Avance Mido 2018. La feria de Milán se ha clausurado con cifras récord de expositores

ENTRADA-MIDO

Mido, una de las ferias internacionales líderes del sector de la óptica, la optometría y la oftalmología, se ha celebrado entre el sábado 24 y el lunes 26 de este mes de febrero en los recintos feriales de Rho Pero, en la ciudad italiana de Milán. La revista LookVision ha sido partícipe del evento, un año más, para conocer las últimas novedades, saludar a clientes, amigos, expositores y visitantes, así como con directivos de algunas empresas y embajadores de marcas como el piloto de Moto GP Andrea Dovizioso (Ducati eyewear/Mondottica), al que hemos realizado una entrevista que verá la luz en nuestro próximo número. Durante la misma, el piloto firmó el especial Mido de Lookvision y se fotografió con el entrevistador de la revista, Julio A. Rozas (jr.), y con nuestro fotógrafo Isaac Norte, de Fotografia Exclusiva.

La inauguración oficial de la 48º edición de Mido tuvo lugar el sábado 24, siendo los encargados de realizar el corte de la cinta inaugural, momento que recoge laInauguracion MIDO fotografía: Giuseppe Sala, Alcalde de Milán; Ivan Scalfarotto, subsecretario del Ministerio de Economía y Desarrollo; Fabrizio Curzi, M.D. de Fiera Milano, y Giovanni Vitaloni, presidente de Mido 2018.

La 48ª edición de Mido, clausurada este lunes 26 de febrero, de la que ofreceremos amplia información en la próxima edición impresa de la revista, así como en nuestra web: www.lookvision.es una vez se hayan hecho públicas las cifras oficiales de visitantes que, en las primeras estimaciones de la propia feria, rondarán los 58.000. De momento ya se ha batido un récord: el de expositores, al alcanzar la cifra de 1.305 frente a los pocos más de 1.200 del año anterior. Así pues, a tenor de lo visto “in situ” y de las impresiones de los profesionales con los que hemos hablado, podemos adelantar que la cifra de 55.000 visitantes de la edición anterior se supera con creces al llegar hasta 58.000.

En Mido 2018 se han presentado, cobestore ganadoresmo cada año, las últimas novedades, innovaciones y avances en diseño, estilo, tecnología y procesos productivos de la mano de grandes y pequeños nombres de la industria internacional. Entre las novedades podemos destacar el nuevo espacio MORE!, la primera edición del Día Internacional de la Salud Ocular, dedicado a la prevención, y el premio Bestore, que se entregó el domingo 25 de febrero. Los ganadores de este galardón a los mejores establecimientos ópticos que destacan en términos de creatividad, innovación, estilo y atención al cliente en todo el mundo, fueron, finalmente: Ludwig Oehm Sehmanufaktur (Frankfurt, Alemania) y Ottica Paglia Giuseppe (Calascibetta, Italia) en la categoría de mejor Diseño, y Globe Specs Shibuya Store (Tokyo, Japón) como la óptica más innovadora.

Tras el cierre de Mido 2018, ya comienzan los preparativos de su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2019.

 

 

Etiquetas: Mido