BLUV Xpert, de BBGR, gana el premio Silmo D´Or

BLUV Xpert, de BBGR, gana el premio Silmo D´Or

BBGR-SILMO DORBLUV Xpert, la materia de BBGR para lentes más evolucionada para proteger los ojos de los rayos UV y la luz azul nociva, ha sido merecedora este año del premio Silmo D´Or en la categoría “Visión”. Además de constituir el más importante reconocimiento a la innovación y profesionalidad de la industria óptica, los premios Silmo D´Or son la mejor manera de tomar el pulso a los problemas visuales que afronta la población mundial. El hecho de que la categoría “Visión” de estos prestigiosos galardones haya premiado a la lente BLUV Xpert, de BBGR, cuya tecnología de última generación defiende los ojos eficazmente de la luz nociva (tanto de los rayos UV, como de la luz azul de alta frecuencia), es una prueba innegable de ello.

Tecnología integrada en BLUV Xpert

Cada vez estamos más expuestos a los rayos luminosos nocivos; una circunstancia que, desgraciadamente, va asociada a numerosas enfermedades de la córnea y el cristalino. Además, la exposición a la luz azul nociva puede contribuir al crecimiento del efecto de deslumbramiento y la sensación de fatiga visual, un fenómeno que crece de manera exponencial en el mundo.

El haz de luz se compone de infinidad de componentes monocromáticos con una longitud de onda determinada. Por lo general, el ojo humano solo percibe componentes monocromáticos con longitudes de onda entre 380 y 780 nm (aunque esta percepción puede variar ligeramente de un individuo a otro).

  • Rayos UV. Pertenecen al espectro de luz no visible y llegan a nuestros ojos, principalmente desde el sol. La exposición a estos rayos es un factor de riesgo para patologías oculares como pterigión, fotoqueratitis y cataratas.
  • Luz azul. Pertenece al espectro de luz visible y llega a nuestros ojos a través de fuentes naturales (el sol) y artificiales (luces LED y pantallas de dispositivos digitales). El espectro de luz azul violeta comprendido entre 415 y 455 nm, se considera particularmente dañino, ya que puede favorecer la aparición de molestias visuales tales como deslumbramiento, fatiga y, con el paso del tiempo, patologías graves como la DMAE (degeneración macular relacionada con la edad), derivados de daños en la retina.

La tecnología en BLUV Xpert integra moléculas específicas y nuevas nano tecnologías patentadas que ofrecen una protección 2 en 1 contra los rayos UV y la luz azul nociva y, todo ello, sin afectar a la transparencia de la lente. La solución adecuada para todos los usuarios de lentes transparentes. Se encuentra integrada en el material de la lente y proporciona protección adicional sobre los materiales convencionales: Gracias a BLUV Xpert, se bloquean en la superficie delantera de la lente el 100% de los rayos UV de hasta 380 nm y el 100% de la luz azul-violeta hasta 404 nm para los índices 1.6 y 1.67 y hasta 402 nm para el índice 1.5. Además bloquea, al menos en un 20%, la luz azul nociva cuyo espectro está comprendido entre 415 y 455 nm.

Es importante destacar también que la combinación de BLUV Xpert con los tratamientos Neva Max UV y /o Neva Max Blue UV, aumentan la protección contra los reflejos UV en la parte posterior  de la lente y/o la luz azul dañina.

Etiquetas: BBGR, Silmo D´OR