Chicago acoge la entrega del premio del VIII Certamen Internacional ‘MIRADAS 2018’

Chicago acoge la entrega del premio del VIII Certamen Internacional ‘MIRADAS 2018’

Premio Miradas InternacionalChicago ha sido la ciudad elegida para otorgar el premio del VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’, que ganó el artista argentino Diego Dayer con su obra ‘Guardianes de la memoria IV’. El galardón, dotado con 4.000 dólares junto con un trofeo escultura de la fundación y un diploma acreditativo, fue entregado en un acto celebrado en el marco del congreso anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO). La pieza ganadora es un óleo sobre tela de 50×60 cm que destaca por su hiperrealismo y por ser la mejor obra que evoca la importancia de la visión, objetivo principal de esta iniciativa de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

Puesto que el ganador Diego Dayer no pudo asistir al acto, el premio fue recogido, en su representación, por el Dr. Tomas Jaeschke, colaborador del Dr. Omar López Mato, el coordinador del certamen para Argentina. Asimismo, a la entrega del galardón también asistieron el Dr. John Kanellopoulos, anterior presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS, por sus siglas en inglés); el profesor Dr. Jorge Alió, presidente honorífico y fundador de la Fundación Jorge Alió y coordinador del certamen para España; el Dr. John Chang, presidente actual de la ISRS; así como Erik-Jan Worst, director general de OPHTEC, empresa patrocinadora del premio.Guardianes-MemoriaIV_DiegoDayer

En la edición internacional de este año han participado un total de 22 países representados por 42 obras de reconocida calidad y técnicas tan diversas como la del cuadro ganador, óleo sobre tela, pasando por plomo soluble, diorama y porcelana coloreada por citar algunas de ellas. El XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas, cuya temática es la visión y la mirada, ha cumplido 20 años de vida desde su nacimiento en 1998 repartiendo más de 20.000 euros en premios. El objetivo de esta iniciativa, de carácter bienal, es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.