Clausura de la exposición integrARTE y entrega del Premio AMIRES 2018

Clausura de la exposición integrARTE y entrega del Premio AMIRES 2018

AMIRES INTEGRARTEEn coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, se clausuró en el Centro Cultural Casa del Reloj/Matadero de Madrid la exposición de arte multisensorial IntegrARTE, con una mesa redonda sobre discapacidad y feminismo y la entrega del Premio AMIRES 2018.

AMIRES

Desde el pasado 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre ha estado abierta la exposición de arte multisensorial y multidisciplinar integrARTE, en la que se entremezclaban obras de artistas con y sin discapacidad para mostrar que, por encima de todo, la perspectiva del artista prevalece sobre su capacidad visual.

El mismo día de su clausura, el 3 de diciembre, como colofón a esta exposición que tan buena acogida ha tenido en Madrid tras su paso otros años por Santander, tuvo lugar una mesa redonda en la que se profundizó sobre la doble discriminación que existe entre discapacidad y feminismo.

INTEGRARTETras la mesa redonda sobre feminismo y discapacidad, la Asociación de Miopía Magna, AMIRES, entregó el premio AMIRES 2018 a Begoña Gacimartín, directora del Departamento de Formación y Baja Visión de la Clínica Oftalmológica Orduna.

Este galardón especial de  reconocimiento a una labor continuada de apoyo y colaboración le fue entregado por Amarena Delgado, quien en su intervención resaltó las cualidad profesionales y humanas de la galardonada y agradeció el honor de ser la elegida para entregar el premio a tan excelente profesora suya, profesional y amiga, además de una excelente Doctora en Ciencias de la Visión.

También se entregó el premio a una de las obras de la exposición: “Memento Mori”, un cuadro realizado con técnica mixta, de Lourdes Fernández Calleja, cuya imagen principal representa una mano realizada con alfileres.

Etiquetas: AMIRES, IntegrARTE