(Un) color-block: la nueva tendencia que arrasará esta temporada

(Un) color-block: la nueva tendencia que arrasará esta temporada

El blanco y el negro son dos clásicos de fondo de armario que, temporada tras temporada, nos acompañan como colores clave de nuestros looks. Las prendas de estas dos tonalidades suelen ser de apoyo, es decir, piezas neutras que complementan nuestros outfits junto a otras más llamativas, ayudándonos a lograr el equilibrio necesario para obtener un look de 10.

Pero, este año, el blanco y el negro se presentan como los colores protagonistas de los estilismos más trendy de la temporada. Si el año pasado la tendencia era el color-block (outfits compuestos de prendas de una sola tonalidad llamativa), esta vez el black & white acapara todo el protagonismo y se implanta el (Un) color-block.

Según María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, “este año el blanco y el negro serán los protagonistas del street style, ya que los veremos en looks para ir a trabajar, casuales y hasta para ocasiones formales. ¡Y no todos serán ‘all black’!, los totalmente blancos con toques en negro o metal también se seguirán llevando hasta el invierno”.

El secreto para llevar esta nueva tendencia está en combinar prendas, todas blancas o negras, creando ‘bloques’ de la misma tonalidad pero buscando la armonía. “Algunas combinaciones que te aseguran el diez pueden ser un traje completo – combinando blazer y pantalones de pinzas –, unos pitillo con un chaquetón oversize o un vestido midi con cazadora y complementos a la última” asegura Uranga.