Cottet Óptica y Audiología incorpora a David Balaguer como nuevo director de compras

Essilor_Black Friday
Black_Friday_Essilor

Cottet Óptica y Audiología incorpora a David Balaguer como nuevo director de compras

David Balaguer_CottetCottet Óptica y Audiología, empresa familiar líder del sector de salud visual y auditiva con más de 115 años de historia, incorpora a David Balaguer en el equipo directivo ocupando el puesto de director de compras. Anteriormente fue liderado por Maitane Martín que regresa a su ciudad natal, para emprender una nueva etapa profesional como profesora en la Universidad de Bilbao.

Esta nueva apuesta forma parte del proceso de profesionalización del equipo directivo de la compañía que ya sumó en sus últimas incorporaciones a Núria Pocino, como directora de marketing y David de Antonio como director general de la compañía. Así mismo los hermanos Javier y Alex Cottet, 4º relevo generacional, pasaron a ocupar el puesto de presidente y vicepresidente de Cottet, respectivamente.

“En Cottet continuamos apostando por perfiles clave en la dirección de áreas estratégicas que aporten una visión eficiente, profesional y de calidad al negocio. David Balaguer es un excelente profesional y estamos seguros que aportará una nueva y productiva perspectiva a la compañía”, apunta Alex Cottet, vicepresidente del Grupo.

Incorporado el pasado 1 de junio, David Balaguer es titulado en Ciencias Empresariales y con formación de postgrado en Supply Chain Management. Tiene una dilatada experiencia en el sector trabajando durante 26 años en General Óptica donde ha desarrollado su carrera profesional en diferentes departamentos, siendo los últimos 10 años responsable de compras y aprovisionamiento. Centrará su misión en desarrollar la estrategia y política de compras del grupo de forma transparente y eficaz, estableciendo criterios de máxima calidad y fortaleciendo su actual estructura para que la relación del equipo sea profesional, fluida y ágil.

Cottet Óptica y Audiología, ha experimentado una notable transformación en los últimos años apostando por aperturas de centros en zonas muy estratégicas. La última ha sido la Flagship Store exclusiva de Audio situada en el centro de Barcelona. El Grupo apuesta de forma continua por la innovación tecnológica ofreciendo productos y servicios punteros de óptica y audiología de máxima calidad. Es el caso de Orcam MyEye, un dispositivo de lectura y reconocimiento visual que incorpora una cámara inteligente en la patilla de la gafa, para personas invidentes o con deficiencia visual, Yuniku, gafas tailor made hechas a medida con tecnología 3D que hace un scanner facial para ajustar el lente según necesidades de visión y estéticas, o los audífonos wearables, Open de Oticon. Su marca propia Cottet Barcelona, es también una gran apuesta de la compañía que ha lanzado su segunda colección con gran éxito.