El Grupo De Rigo consolida su crecimiento

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

El Grupo De Rigo consolida su crecimiento

Familia De RigoTras conocerse los resultados del último ejercicio fiscal, los datos revelan que el año 2017 se ha cerrado positivamente para el Grupo De Rigo, registrando un crecimiento del 5,5% a cambios constantes y una cifra de ventas consolidada de 429,5 millones de euros. La fluctuación de los cambios incidió en un -1,7% sobre la cifra de ventas consolidada, confirmando las posiciones importantes conquistadas en los últimos dos años. La cifra de ventas de la división Wholesale aumentó el 8,1% (a cambios constantes) alcanzando los 254,1 millones de euros, beneficiándose de la plena consolidación de la adquisición en 2016 del distribuidor REM Eyewear en Estados Unidos. El resultado positivo de venta se logró gracias a la contribución importante de varias marcas del Grupo, entre ellas especialmente Carolina Herrera, Furla y Converse.

Premio Lozza-De RigoLa cifra de ventas de la división Retail se asentó en 189,5 millones de euros, en línea con el año anterior, registrando un crecimiento del 2% a cambios constantes. Se ha observado un aumento de las ventas en España –no obstante el clima político desfavorable– realizadas por la cadena controlada General Optica, que continuó su plan de expansión con seis nuevas inauguraciones en el curso del año. Este crecimiento compensa la caída de la cadena turca Opmar Optik, que sigue viéndose afectada por una situación económico-política local muy inestable, y, en particular, la caída de la Lira Turca, que ha redimensionado significativamente la contribución a la consolidación.

El crecimiento no ha sido homogéneo en todo el mundo, pero ha visto al mercado estadounidense crecer el 30%, incluso gracias a la contribución de la nueva De Rigo REM en Los Angeles y a la recuperación del mercado brasileño. Europa tuvo un crecimiento del 1,2% gracias al mercado ibérico y a Alemania. Caída del 11% en Medio Oriente. El mercado asiático registró una caída del 12%, especialmente Corea del Sur y Japón, incluso a causa de la caída de los flujos turísticos en los dos países debido a la tensión gepolítica entre Corea del Norte y Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en un año marcado por una gran competitividad en los mercados internacionales”, comenta Ennio De Rigo, presidente del Grupo De Rigo. “Sostenido por una atenta política de inversiones, garantizada por una sólida estructura financiera, nuestro Grupo sigue demostrando gran rapidez en las decisiones estratégicas para afrontar con la máxima flexibilidad los cambios de un mercado en continua evolución. Dio buenos resultados tambDe Rigo en Midoién la diversificación en business retail y wholesale y la equilibrada composición de la cartera, que incluye marcas propias y bajo licencia”.

El comienzo de 2018 está siendo positivo con el lanzamiento de la distribución exclusiva de las colecciones de Converse en Europa, Medio Oriente y África. Además, en la última edición de Mido, De Rigo celebró el 40º aniversario de la empresa y los 140 años de la marca Lozza, acontecimientos  de los que la Revista LookVision fue testigo de excepción en el stand de De Rigo en la feria de Milán.

Etiquetas: De Rigo