El COOCYL defiende la profesionalidad del óptico-optometrista frente a las prácticas sin evidencia científica

Essilor_Black Friday
Black_Friday_Essilor

El COOCYL defiende la profesionalidad del óptico-optometrista frente a las prácticas sin evidencia científica

Asamblea-COOCYLEl Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León (COOCYL) mostró, durante la última asamblea general, su firme compromiso para defender la profesión frente a prácticas sin evidencia científica. En este sentido, la decana de COOCYL, Inmaculada Aparicio, aseguró que trasladará al Consejo General la preocupación de los colegiados castellanoleoneses ante estas pseudociencias basadas en una mala praxis y que amenazan la profesionalidad de los ópticos optometristas.

La asamblea general, presidida por la decana junto a la secretaria general, Ana Belén Cisneros, y el tesorero, Luis Ángel Merino –en la foto–, aprobó la memoria del último año y el presupuesto de 2018, en el que se seguirá apostando por la formación continuada y la difusión de la profesión del óptico-optometrista como agente sanitario, intensificando las relaciones institucionales y los acciones dirigidas a la sociedad. “Aunque cerramos el año con superávit, creemos que debemos seguir invirtiendo en difundir la importancia de nuestra profesión en la salud de los ciudadanos”, aseguró el tesorero.

Sin olvidar los contactos permanentes con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la inclusión de la Óptica en la sanidad pública, Inmaculada Aparicio, aunque reconoció durante la presentación de su informe que ésta demanda sigue siendo “difícil”, destacó el acercamiento de posturas, como se demostró en la reciente firma del convenio con los colegios profesionales de la región para evitar la publicidad engañosa, o con la aprobación del Reglamento de Establecimientos Sanitarios, “un afianzamiento profesional no sólo en Castilla y León sino abierto a posibles acuerdos en otras comunidades”, añadió Aparicio. La decana informó también de la celebración del OPTOM Meeting 2019 en Valladolid, el más importante encuentro científico-profesional del sector a escala internacional y que contará con los colegiados de Castilla y León tanto en el Comité Científico como en el Comité Organizador.

Por su parte, Ana Belén Cisneros destacó durante la presentación de la Memoria 2017, la fuerte apuesta del Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León por contribuir a la mejora de la salud visual de los ciudadanos a través de las campañas mensuales de comunicación, así como el empeño por mejorar cada día la formación de los colegiados, no sólo con la programación de cursos en la sede del COOCYL en Valladolid, sino también en el resto de las provincias de la Comunidad. Asimismo resaltó las constantes relaciones con la Universidad de Valladolid (Uva), con la organización de charlas informativas, el carnet de estudiante para los alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Óptica y Optometría y la concesión del primer premio de COOCYL al mejor expediente académico del año.

 

Etiquetas: COOCYL