El COOOC presenta el Pesebretest, el primer pesebre que incluye un test visual

El COOOC presenta el Pesebretest, el primer pesebre que incluye un test visual

PessebretestEl Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) ha creado el Pesebretest, el primer pesebre que incluye un test visual. El pesebretest es un diorama grande que incorpora cinco pruebas visuales sencillas que pueden detectar posibles alteraciones visuales. Estas pruebas miden la visión del color, la agudeza visual, la visión estereoscópica, las tendencias visuales –es decir, si la persona tiene una tendencia a la hipermetropía o a la miopía– y la función macular. En esta última prueba, si la persona no consigue observar correctamente los objetos o los ve deformados, se recomienda la visita al oftalmólogo.

“Mediante la observación de este diorama los espectadores se pueden hacer unas sencillas pruebas que pueden detectar alteraciones visuales significativas. A pesar de tratarse de valoraciones muy básicas son suficientes para alertar de la necesidad inmediata de visitar al especialista visual”, destaca el presidente del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya, Alfons Bielsa. “El pesebretest es una prueba orientativa y solo detecta alteraciones visuales significativas. Superarlo no implica prescindir de la visita de rutina al especialista de la visión. Para cuidar nuestra salud visual, es imprescindible revisarse la visión, como mínimo, una vez al año”, enfatiza Bielsa.Pessebretest-COOOC

El pesebretest se puede visitar hasta el 2 de febrero en la Sala Muncunill de Terrassa, con motivo de la exposición extraordinaria de la Asociación de Pesebristas de Terrassa en el 75 aniversario de la entidad. Esta muestra complementa la exposición oficial que se hace cada año en el sótano del atrio de la Catedral del Sant Esperit de Terrassa, que agrupa un total de 15 pesebres. La Agrupación de Pesebristas de Terrassa, con 300 socios, es una de les entidades más reconocidas en el ámbito nacional e internacional en el mundo del pesebrismo.

Etiquetas: COOOC